Tercera jornada de la Liga Gallega de Boccia

0
37

Ourense vivió el final de liga, fin de fiesta con la entrega de las medallas.

II Jornada Liga Gallega de Boccia 2013
II Jornada Liga Gallega de Boccia 2013

Jose I. Fernandez/Capaces. El pasado sábado 11 de Mayo se disputó en la capital ourensana la tercera y última jornada de la Liga Gallega de Boccia 2012-2013, jornada que sirvió para resolver las diferentes clasificaciones por categoría certificando a los equipos y jugadores campeones de la temporada.

Una temporada caracterizada por el gran nivel competitivo y deportivo mostrado por los tres clubes participantes: ADM de Narón, Aixiña de Ourense y el Tamiar APAMP vigués. Muchas de las clasificaciones estaban en juego cara esta definitiva jornada y gran parte de ellas no se resolvieron hasta decididos los últimos encuentros, hecho destacado que certifica el elevado nivel competitivo mostrado durante la temporada.

En el cuadro de parejas / equipos protagonismo para el Aixiña Ourense certificando el título de campeón ante el equipo mixto gallego venciendo con claridad por 6 – 2.  En la categoría de Parejas BC3 el Tamiar APAMP de Vigo se hace con el campeonato, merecido título tras el gran nivel deportivo mostrado en las tres jornadas. En el cuadro individual destacar la igualdad manifiesta con tres campeones de los tres clubes: Pilar Armada del Aixiña en BC1, Inmaculada Rial del ADM en BC2 y Francisco Díaz del APAMP en BC3. 

La jornada dio comienzo de mañana con la disputa de los primeros encuentros en las categorías BC3 y BC2. En BC3: Primera victoria del día para el vigués Francisco Díaz que venció a su compañera de club Ana Soage por un ajustado 5 – 4, por su parte Raquel López del Aixiña venció con más claridad al jugador del APAMP Sergio Viúdez por 4 – 1. 

En BC2: Primera victoria de una gran jornada para la jugadora del ADM Inmaculada Rial que ganó al vigués Javier Fernández por un claro 5 – 1, más igualado resultó el cruce entre dos jugadores del Aixiña Manuel Novoa venció a Mayte Guerra por 3 – 1. 

A continuación se jugaron los dos únicos emparejamientos en la categoría BC1 de la jornada, partidos que sirvieron para proclamar a la local Pilar Armada como campeona de la categoría. Pilar venció a la viguesa Sandra Ballesteros  5 – 1 confirmando su título de campeona, por su parte el ferrolano del ADM Bernardo Pombo arrolló a su compañera de club Elsa Mourelle con un contundente 6 – 0. 

En categoría BC3 se disputaron dos partidos: Raquel López firmó su segunda victoria del día frente a la viguesa  Ana Soage por un ajustado 4 – 3. También Francisco Díaz logró una nueva victoria esta vez ante Sergio Viúdez por un apabullante 8 – 0. 

Antes del descanso se jugaron los últimos cruces a nivel individual de la liga. En BC2: Inmaculada Rial selló su primer puesto y el título de campeona venciendo una vez más con claridad a la ourensana Mayte Guerra por 5 – 1, fenomenal jornada de la jugadora del ADM más que merecido el campeonato.

En BC3: Pleno y título de campeón de liga para el vigués del APAMP Francisco Díaz logrando su tercera victoria del día, esta vez ante la local Raquel López por un reñido 4 – 3. En el otro partido, el vigués Sergio Viúdez se recuperó del 8 – 0 en contra ante Francisco Díaz venciendo a su compañera de club Ana Soage (no tuvo el día: tres derrotas de tres partidos) por un claro 8 – 2.

 Tras el descanso se celebró la jornada vespertina del día con los partidos correspondientes a las categorías de parejas BC3 y equipos.

En parejas BC3 éxito del Tamiar APAMP con dos victorias: La primera pareja del club vigués Tamiar APAMP A venció a la pareja ourensana del Aixiña en un igualado encuentro por 4 – 3. Por su parte la segunda pareja, APAMP B logró la otra victoria ante la pareja del ADM por un menos ajustado 5 – 3.El APAMP A se hace con el título de campeón de liga.

El broche a la competición en tierras ourensanas lo dio el partido entre el Conjunto Mixto gallego y el equipo local, el Aixiña. La victoria del Aixiña  certifica el merecido título de campeón de liga por equipos, todo un broche de oro para una jornada inolvidable.

El día finalizó con la esperada ceremonia de entrega de las medallas a los campeones, los podios, las fotos, los homenajes, las felicitaciones a todos los finalistas y partícipantes en la jornada. Un excelente fin de fiesta para despedir la temporada 2012 – 2013 en la Liga Gallega de Boccia.

Aquí tenemos el podio en las diferentes categorías: ¡¡ Felicidades a Tod@s !!

CLASIFICACIÓN BC1CLASIFICACION BC2CLASIFICACION BC3CLASIFICACION EQUIPOS CLASIFICACION PAREJAS  
1ºPILAR ARMADA1ºINMACULADA RIAL1ºFRANCISCO DÍAZ1ºAIXIÑA 1ºAPAMP A
2ºSANDRA BALLESTEROS2ºJAVIER FERNÁNDEZ2ºRAQUEL LÓPEZ 2ºMIXTO GALICIA2ºAIXIÑA 
3ºBERNARDO POMBO3ºMAYTE GERRA3ºSERGIO VIÚDEZ3ºADM NARON3ºAPAMP B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí