Martín Varela y Lola Ochoa competirán en Turquía en el Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

    0
    1
    #image_title

    Se celebra entre el 20 y el 26 de mayo en Antalya (Turquía)

    • Martín Varela y Álvaro Illobre. SERVIMEDIA

      También estarán en Antalya Álvaro Illobre, Roberto Chamizo, Elena Jacinto, Félix García y Martín de la Puente

    SERVIMEDIA. El tenista gallego Martín Varela y la valenciana Lola Ochoa tomarán parte en la vigesimonovena edición del Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebra desde mañana lunes hasta el próximo domingo 26 de mayo en la localidad turca de Antalya. Además de Varela y Ochoa, otros cinco deportistas componen la delegación española desplazada a Turquía.

    Martín Varela es el actual campeón de España, tanto en la categoría individual como en dobles, aunque aún no ha competido en ninguna cita paralímpica. El gallego ocupa el segundo puesto en el ranking nacional.

    Por su parte, Lola Ochoa también ocupa actualmente el número dos del ranking nacional y el 61 a nivel internacional. Además, fue campeona de España en 2011 y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, aunque no pudo optar a ninguna medalla.

    El resto de integrantes del equipo masculino, que se halla encuadrado en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto 12º, son el coruñés Álvaro Illobre y el madrileño Roberto Chamizo. España partirá como séptima cabeza de serie por una de las dos plazas que dan el ascenso, en un cuadro en el que también parten como favoritos Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia e Italia.

    El combinado femenino, por su parte, estará conformado, además de por la valenciana Lola Ochoa, por la barcelonesa Elena Jacinto. La escuadra femenina española toma parte en el Mundial tras ganar la fase de clasificación europea disputada en la costa turca el pasado mes de marzo.

    Las españolas acabaron el pasado año en novena posición del campeonato jugado en Corea del Sur, resultado que las obligó a disputar esta nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.

    Finalmente, España también estará representada en la competición júnior, en la que se proclamó campeona en 2011 gracias a la notable actuación de los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo. En esta ocasión, los integrantes serán los gallegos Félix García Pérez y Martín De La Puente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí