El malagueño Javier Contreras gana en Benalmádena

0
0

Javier se impuso al murciano Antonio Maestre y al javiense Rafa Andarias en la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013

Asociación Española 2.4mR
Asociación Española 2.4mR

Asociación Española 2.4mR. El Club Náutico Marítimo de Benalmádena cerró en la tarde de ayer la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 y en esta ocasión, a diferencia de la jornada del sábado, sí se pudo navegar y completar el programa establecido de tres pruebas en la que el malagueño Javier Contreras, del Real Club Mediterráneo de Málaga logró el triunfo. La segunda plaza fue para el murciano Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina), quién se quedó a un solo punto de subir a lo más alto del cajón, mientras que el ‘bronce’ fue para el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) que finalizó a siete puntos del regatista local.

El dios Eolo sí se sumó ayer a la fiesta del 2.4mR en aguas de Benalmádena ya que a las 11:00 horas llegó con intensidad y dirección al campo de regatas, pudiéndose dar la salida a lo que iba a ser la primera prueba. El circuito Iberdrola se está caracterizando por la igualdad de la flota, en la que no hay un claro favorito, ni tampoco un vencedor o vencedores.  Tras completarse tres tramos muy disputados por la flota la última popa se presentaba llena de emoción, con cuatro barcos muy agrupados luchan por el primer triunfo en aguas andaluzas. Al final fue el andaluz Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) quién se llevó el gato al agua. En los últimos metros Melgarejo supo estrujar su 2.4mR y ganar un par esloras, suficiente para alzarse con ese triunfo. Tras él llegó el catalán Paco Llobet (CN Arenys de Mar), el gallego ‘Fran’ Piñeiro (CD Vela Escota), Javier Contreras (RCM Málaga) y Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina).

Tras una emocionante y espectacular primera prueba llegaba la segunda, en la que el viento se mantenía en intensidad y dirección. Llamada individual para Borja Melgarejo quien no se exoneraba por lo que se le aplicaba un OCS.  En esta prueba el malagueño Javi Contreras  ponía tierra de por medio superado el ecuador de la prueba, por lo que su ventaja en el segundo tramo de popa, rumbo a la línea de llegada, era amplio y suficiente como para no tener problema para sumar su primer triunfo en casa.  Maestre era segunda, mejorando la quinta plaza de la primera prueba. Otro de los que mejoraba era el gallego ‘Tono’ Figueroa, cambiando un noveno de la primera por un trabajado y meritorio tercer puesto.  También mejoraba Andarias, ahora cuarto por un séptimo en la primera y no hay quinto malo, ya que andaluz Arturo Montes pasaba del un décimo a firmar ahora un segundo. Llobet pinchaba y del segundo pasaba al octavo.

Asociación Española 2.4mR
Asociación Española 2.4mR

El viento quería despedirse por la puerta grande en Benalmádena, 14 nudos de intensidad y manteniéndose en ese 220º (SW). Y como dicen que no hay dos sin tres, espectacular fin de regatas en aguas de Andalucía con un final de la tercera prueba muy apretado entre el malagueño Contreras y el murciano Maestre, siendo éste quién se alzaba el triunfo por un escaso metro de diferencia entre ambos barcos.

Ese era el final pero en el ecuador de esa última popa ambos mantuvieron un duelo de match race, aunque también quería sumarse a la fiesta el javiense Andarias pero ya superado en el ecuador de ese tramo empezaba a descolgarse de Contreras y Maestre. El murciano, por momentos, veía como la proa del malagueño le superaba por lo que tuvo que doblegarse en esfuerzo y trabajo para mantenerlo a ralla. Maestre lograba el objetivo, pero después de sudar la ‘camiseta’  Tercero ha sido Andarias, seguido de Montes y  Llobet.

En la entrega de trofeos asistieron Ana María Macías, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Benalmádena; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, acompañado por Sandra Dieguez, vocal de la Junta Directiva del club y la cantante ‘Betty’ Missiego quién ha sido nombrada madrina del Equipo Paralímpico Iberdrola de Vela y del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica. La cantante, que lograba el segundo puesto en el 24 Festival de Eurovisión celebrado el 31 de marzo de 1979 en Jerusalén (Israel), recibía de manos de José Guerra, regatista de la clase 2.4mR, una camiseta del  I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013 firmada por todos los regatistas de la clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí