Más de 20000 personas han participado en la Segunda Edición de la Fiesta

0
1

MÁS DE 20000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTAfiestadeldeporte.com – Más de 20000 personas han participado en la segunda edición de la Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga Vithas Hospital Parque San Antonio, de hoy sábado 18 de mayo. Esta fiesta, que se ha celebrado por segundo año consecutivo, ha sido la culminación de los distintos programas deportivos que se ofertan desde el Ayuntamiento: Juegos Deportivos Municipales, Escuelas Deportivas y Programas de Adultos y Mayores entre otros. En el transcurso de la jornada se han realizado más de 170 actividades físico-deportivas con un carácter lúdico para todos los públicos.

La Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga por Vithas Hospital Parque San Antonio, ha sido un día de referencia del deporte malagueño y se ha desarrollado durante cerca de diez horas (10:00 a 19:30 horas) en la zona deportiva más emblemática de la ciudad, en 200.000 metros cuadrados en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y el Centro Acuático.

Ha sido un día de ocio y deporte donde personas de todas las edades han participado en las múltiples actividades ofrecidas. Con esta fiesta se ha podido apreciar en tan solo un día, todas las acciones, servicios, empresas, clubes y federaciones que trabajan todo el año en este sector dirigido a niños, adultos y mayores.

Durante toda la jornada, el Palacio de Deportes ha acogido diferentes pruebas de los Juegos Deportivos Municipales. Además, en el Estadio de Atletismo, se ha disfrutado de las actividades de las Escuelas Deportivas, un proyecto de formación ciudadana, que persigue unos fines educativos, lúdicos, recreativos y sociales, a través de la práctica deportiva específica y general. En este mismo escenario se ha desarrollado durante toda la mañana actividades participativas de Hockey y Feria del Juego. Por último, en el Centro Acuático se han llevado a cabo actividades acuáticas para todas las edades, además de Náutica y Kayak.

En los espacios exteriores se ha podido disfrutar durante toda la jornada de deportes alternativos, deportes colectivos e individuales, gymkhanas para los más jóvenes, castillos hinchables, rocódromo, tirolina, ponis para los niños… Incluso hemos contado con un servicio de guardería para los más pequeños en la guardería Cinco Chupetes. Para los Adultos se instalaron dos escenarios desde donde se han impartido masters clases de las últimas tendencias, y ciclo Indoor impartidas por técnicos de distintos centros deportivos de la ciudad. Ha habido también una zona wellness con gemoterapia masajes, yoga, taichí y diferentes talleres de nutrición deportiva y RCP.

El patín y la bicicleta han tenido también gran protagonismo, ya que hoy se ha celebrado la Fiesta del Patín con circuitos de habilidad, velocidad y una prueba de Skate cross y Free Style. También se han desarrollado otras pruebas como una triple marcha en patín, bicicleta y carrera patrocinada por Valssport y Point Sport, una marcha de mayores patrocinada por Torresport, un Campeonato Nacional de Policías y Bomberos, el II Open Triatlón Inacua, Escuela ICAN Inacua, un Campeonato 3 x 3 de Baloncesto organizado por Club de Baloncesto El Palo, 12 horas de Brazadas Solidarias y el VI Triatlón Infantil Ciudad de Málaga.

Para los representantes del deporte adaptado, también se han desarrollado actividades, como un torneo de fútbol, padel adaptado y baloncesto en silla de ruedas entre otras.

Esta Fiesta del Deporte ha contado además con una zona dedicada a la restauración. Se ha elaborado una guía del participante donde se han podido consultar todas las zonas de restauración, descanso, aseos y recomendaciones. La información ha podido consultarse en la página web fiestadeldeporte.com y en el programa de mano que se ha repartido en los puntos de información de la fiesta.

A las 12:00 horas, se ha presentado en la sala de prensa del Palacio de Deportes “30 AÑOS DE DEPORTE EN ANDALUCÍA” (1982-2012), cuyo coordinador del mismo es Juan de la Cruz Vázquez. A las 16.30 horas, se ha realizado un desfile de las escuelas deportivas municipales, participantes de los juegos deportivos municipales, deporte adaptado, y área de actividades. El abanderado de esta II edición de la Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga Vithas Hospital Parque San Antonio, ha sido D. Fernando Muñoz Perpen, maratoniano de 80 años de Fuengirola, que ha participado en las tres ediciones de la Maratón Ciudad de Málaga, y que corre diariamente 13 km, un claro ejemplo de que el deporte es para siempre, y a las 19:30 horas ha habido un sorpresivo fin de fiesta en la acera principal del Palacio de Deportes, un flashmob multitudinario a cargo de Go-fit.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos por haber venido, y a nuestros patrocinadores y colaboradores por haber apostado por el deporte, sin vosotros esto sueño no hubiera sido posible. Hasta el año que viene, nos vemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí