Las I jornadas nacionales formativas de pádel adaptado se desarrollan esta semana en La Nucía

0
0

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede durante esta semana de las I Jornadas Nacionales de Pádel Formativo Adaptado FEDDI.

padeladapradiosirena.es – En ellas participan 34 deportistas de diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Murcia, Almería, Zaragoza) y 16 técnicos. Esta semana de formación finalizará el jueves 23 de mayo con el I Open de España de Pádel Adaptado FEDDI con la presencia de la jugadora nº5 ranking Pádel Protour Elisabet Amatriaín Armas.La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) organiza esta Semana de Formación Pádel con la colaboración de la subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, FEDI CV, Padelpoint La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. También es patrocinador del evento Terra Mítica, parque temático que visitarán el próximo jueves todos los deportistas participantes en esta semana de formación nacional.

Primeras Jornadas Nacionales de Pádel Adaptado
FEDDI organiza Jornadas de Formación anuales de diferentes deportes y en 2013 realiza por primera vez la de Pádel cuya sede es La Nucía por sus “excelentes instalaciones deportivas con 12 pistas de cristal y una completa ciudad deportivas”. Durante tres días estos 34 deportistas se están formando en el pádel con 16 técnicos especializados, con grupos dependiendo el nivel de discapacidad. Esta semana de formación participan 9 clubs: Aspado de Madrid, Cevipall de la Comunidad Valenciana, San Marcos de Andalucía, Los Carriles de Andalucía, TL Foritos Aspapros de Murcia, Aidema de Murcia, Primisport de Murcia, No hay Límite de Murcia y Nuevo Horizonte de Aragón.

I Open de España de Pádel Adaptado
Esta intensa semana finalizará el jueves 23 de mayo con el I Open de Pádel Adaptado en el que participarán 47 deportistas y que contará con tres categorías: Habilidades Deportivas, Categoría Adaptada, Competición.

Clínic con jugadora TOP5
El jueves 23 de mayo en la Nucía durante el torneo la jugadora profesional Elisabet Amatriaín Armas, nº5 del ranking Pádel Protour realizará un clínic con todos los deportistas participantes en la I Jornada Formativa de Pádel Adaptado.

La Nucía con el deporte adaptado
En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. En 2010, 2011 y 2012 albergó el Encuentro de Deporte Adaptado a nivel provincial. El pasado verano de 2012 la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se organizó una Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano.

Esta Semana de Formación y I Open de España de Pádel Adaptado son dos pruebas más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

“Una de las razones de los premios recibidos por La Nucía a nivel deportivo: Villa Europea del Deportes 2013 y Premio Nacional del Deporte 2012, ha sido su modelo de gestión deportiva y su apuesta como medio de integración. En La Nucía siempre hemos apoyado y colaborado con el deporte adaptado y muestra de ello es que la FEDDI en sus primeras jornadas naciones de pádel y I Open Nacional ha confiado en nuestras instalaciones deportivas, al considerarlas las idóneas al nivel nacional” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí