Se salva un Pistorius, pero falta el otro

    0
    0

    Carl fue absuelto por causar la muerte accidental de una mujer, pero Oscar aún está en proceso por el homicidio de su novia.

    Carl Pistorius fue absuelto este martes de todos los cargos. (Agencias)sipse.com – El hermano mayor de Oscar Pistorius, Carl, fue exonerado este martes de cargos de homicidio por la muerte de una mujer en un accidente automovilístico.

    Oscar, el célebre atleta de los juegos paralímpicos y quien también compitió en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, debe enfrentar aún juicio por matar a tiros a su novia, dio a conocer The Associated Press.

    En cuanto a Carl Pistorius, lloró aliviado este martes cuando el magistrado le absolvió de homicidio y por conducir un vehículo de forma negligente.

    El caso atrajo atención internacional porque los dos hermano Pistorius enfrentaban cargos al mismo tiempo por la muerte de dos mujeres.

    El juez falló que Carl Pistorius, de 28 años, no fue negligente y que Maria Barnard, de 32, estaba conduciendo su motocicleta con exceso de velocidad cuando se estrelló en la parte trasera del vehículo de Pistorius en marzo del 2008.

    El caso de Carl Pistorius fue presentado poco después de que su hermano Oscar baleara a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín – una muerte que Pistorius dice fue accidental porque él la confundió con un intruso.

    Medupe Simasiku, portavoz de la National Prosecuting Authority, una especie de fiscalía nacional en Sudáfrica, negó que Carl Pistorius haya sido enjuiciado solamente a causa del proceso contra su célebre hermano.

    «Pienso que pese al hecho de que le caso recibió atención de la prensa a causa del caso del hermano menor en Pretoria, este caso siguió su curso de acuerdo con sus propios méritos», le dijo Simasiku a The Associated Press.

    Abrazos y compasión

    La hermana y la madrastra de Carl Pistorius le abrazaron en la corte luego que el magistrado Buks du Plessis anunció que estaba absuelto de todos los cargos.

    Pistorius dijo que sentía compasión por la familia de la mujer que murió, sin importar quién era responsable. «Pienso en ellos, y continuaré pensando en ellos mientras esté en esta Tierra, y entiendo su dolor, y no importa de quién sea la culpa, el dolor no es menor».

    Agradeció además a la familia Barnard, que había insistido en que él no era culpable, «por su categórico respaldo y por trabajar para que hubiese justicia».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí