El Ademi Tenerife representado en el Campeonato de Berlín con cuatro de sus nadadores

0
0

Michelle Alonso viaja a Berlín después de ser nombrada anoche como la mejor del 2012 por la APDT

Michelle Alonso y Pedro Rodríguez en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT)
Michelle Alonso y Pedro Rodríguez en la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT)

Club Ademi TenerifeHoy miércoles día 22 de Mayo han partido hacia  Berlín (Alemania) cuatro nadadores del Club Ademi Tenerife, para participar desde mañana jueves 23 hasta el próximo domingo 28 en el XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica, una de las citas más importantes de la temporada que organiza anualmente el Club Deportivo Paralímpico Berlín (Paralympischer Sport Club Berlín).

En la competición tomarán parte un total de 464 nadadores procedentes de 40 países de todo el mundo con discapacidad visual, física o intelectual, entre los que se encuentran 22 deportistas españoles.

Entre  ellos  se encuentra la Paralimpica y Recordwoman de los pasados JJPP Londres 2012, Michelle Alonso Morales (Ademi Tenerife) que acude con la Selección Española FEDDI. Junto a ella la acompañan los nadadores ademistas, Judith Rolo MarichalIsaac Juliá Martínez y el joven promesa Adrián Febles Castro, junto a ellos también viaja el Director Técnico de la Sección de Natación del Ademi, José Luis Guadalupe Hernández, que acude también como uno de los Técnicos de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El campeonato Alemán se disputará en una de las mejores Instalaciones Acuáticas de Europa, Schwimm- und Sprunghalle im Europa Sportpark de Berlín. En jornada de mañana se nadaran las preliminares y en la tarde se disputaran las finales multidisability. Será la última competición internacional importante, previa al  Mundial de Natación Paralímpica de Canadá, donde Prestigiosas Selecciones Nacionales como la brasileña, australiana, rusa, mexicana, croata, danesa, noruega, sueca, ucraniana, belga, bielorrusa, y así hasta contemplar esos 40 países participantes, estarán en condiciones de ofrecer el espectáculo del deporte de la natación.

España acude con varias selecciones nacionales federativas y clubes: FEDDF (12 nadadores), FEDDI (2 nadadores), Selección Catalana (2 nadadoras) y el Ademi Tenerife (3 nadadores).

Las pruebas que nadarán nuestros nadadores ademistas serán:

– Michelle Alonso Morales, categoría S14 (100 espalda, 50 libre, 100 libre, 50 braza y 100 braza) con la Selección Española FEDDI.

– Judith Rolo Marichal, categoría S7 (50 libre, 50 mariposa, 50 braza, y 200 estilos)

-Isaac Juliá Martínez, categoría S7 (50, 100 libre y 50 braza)

– El joven promesa, Adrián Febles Castro, categoría S10 (100 mariposa, 50 libre, 100 libre y 50 mariposa)

Hay que decir, que los nadadores del Ademi Tenerife, que compiten por sus posibilidades de mejora de marcas y opciones de mínimas, corren al 100% con los gastos del viaje ante la continua e inexistente ayuda de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que está haciendo y no solo al Ademi (esto ocurre a nivel de todos los clubes canarios), que la liquidez de los clubes este sujeto con pinzas y poder continuar, gracias por ejemplo, al Cabildo de Tenerife y de empresas privadas.

Este campeonato servirá para la preparación mundialista de Michelle Alonso y como mejoras en marcas personales y competir de cara a su formación por su juventud en el caso de Judith Rolo y Adrián Febles. Y del veterano Isaac Juliá como nadador master.

Los resultados se pueden consultar en  la página Web  online en directo: http://www.idm-schwimmen.de/en/results/ Y se ofrecerá en streamming video, las clasificatorias y finales, en la Web:http://www.idm-schwimmen.de/

También hay que recordar que el martes se celebró la Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña y en donde Michelle Alonso Morales se alzó con el premio a la Mejor Deportista Femenina del 2012.

Una gala llena de emociones y en donde el numeroso público que llenó el Guimerá arrancó en aplausos y todos en pie cuando Michelle Alonso recogía tan merecido premio y con lágrimas en los ojos pero con esa sonrisa que la caracteriza decía, “Quiero dedicar este premio, en primer lugar a mi familia, que son parte importante de este premio, sin ellos no hubiera llegado hasta aquí. En segundo lugar, a todos mis compañeros del Ademi y por último a mi entrenador, Guada, que es mi entrenador desde hace años y gracias a su constancia, empeño y sacrificios soy la nadadora que hoy soy y que espero que me siga entrenando durante muchos años más”.

Como mejor deportista masculino del 2012 fue el futbolista del FC Barcelona, Pedro Rodríguez y como mejor equipo 2012 recayó en el equipo de baloncesto CB Canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí