La presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos, Alicia Bermúdez: «El deporte supone una gran ayuda al discapacitado»

    0
    2

    Los alumnos de CAFD recibirán la valiosa experiencia de deportistas discapacitados

    La presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos, Alicia Bermúdez:murcia.com – La UCAM Universidad Católica de Murcia está realizando hoy un seminario científico-técnico sobre ‘La universidad y la atención a las discapacidades: un encuentro de experiencias de investigación y formación’. En él se ponen de manifiesto los resultados de las investigaciones que se están ejecutando en la facultad y que «van a determinar la metodología del entrenamiento que deben llevar a cabo las personas con discapacidad, algo que ya se hace con el deporte de élite», ha explicado Domenico Cherubini, responsable de la Investigación y docente de la Universidad.

    También ha incidido en la importancia que tienen estos seminarios para los alumnos ya que pueden abrirle una puerta en el mercado laboral «le puede ayudar a los estudiantes a darse cuenta de que es un sector muy amplio que puede ofrecerles la oportunidad de encontrar un trabajo. Es un sector importante, como se ha demostrado en los últimos juegos olímpicos de Londres y tiene un impacto importante».

    A lo largo de la jornada se han dado cita deportistas discapacitados y responsables de asociaciones para transmitir sus experiencias a los estudiantes. Una de las primeras ponentes ha sido la presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Físicos, Alicia Bermúdez, quien también compite en bádminton para discapacitados. Ella ha resaltado que «el deporte supone una gran ayuda al discapacitado» y les ayuda a ver que «con esfuerzo es posible», también ha enviado un mensaje de ánimo «a las personas con discapacidad para que se atrevan a realizar deporte».

    Durante el mismo algunos alumnos discapacitados del Centro de estancia diurna Purísima Concepción de Granada, y de la Asociación Prolam de Cartagena han realizado una actuación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí