La Selección Española Mapfre júnior de tenis en silla jugará la final del Campeonato del Mundo

0
2

Los equipos absolutos firman la permanencia

Félix García Pérez y Martín De La Puente
Félix García Pérez y Martín De La Puente

RFETEl equipo español júnior de tenis en silla de ruedas integrado por los gallegos Félix García Pérez y Martín De La Puente, disputará este viernes la final del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa en Turquía, ante el primer favorito Gran Bretaña, al que ya venció en la fase de grupos. En la competición absoluta, el equipo masculino ha quedado fuera de la lucha por el ascenso al Grupo Mundial mientras que el femenino se ha asegurado la permanencia.

Bajo las órdenes del capitán Lorenzo Hernández, el equipo júnior español llega invicto a la gran final, tras acabar primero en su fase de grupos, y superar hoy en las semifinales a Rusia por tres victorias a cero. Martín De La Puente, actual nº 9 del ranking mundial sub’18, abría la eliminatoria superando a la rusa Viktoriia Lvova por 6-2 y 6-1, mientras que Félix García Pérez, nº 7 del mundo, sentenciaba la eliminatoria venciendo a Artur Saitgareev por un igualado 6-7(6), 6-2 y 6-3. El dobles español ponía el 3-0 definitivo con un 7-5 y 6-2.

En la fase de grupos, España debutaba venciendo a Estados Unidos por 2-1, el mismo resultado con el que sorprendía a los británicos, que cuentan en sus filas con el nº 1 mundial Alfie Hewitt, en una eliminatoria que se resolvió en el súper tie-break del punto decisivo de dobles. En el último encuentro, el tándem gallego vencía a Tanzania por 3-0. España buscará su segundo título en la competición, tras el histórico triunfo logrado el año 2011 por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

Los equipos absolutos firman la permanencia

En la competición absoluta, la selección masculina formada por los coruñeses Martín Varela y Álvaro Illobre, junto al madrileño Roberto Chamizo, ha quedado fuera de la lucha por el ascenso al Grupo Mundial 1 al acabar en segunda posición de su grupo, tras perder en el último partido ante Bélgica (2-1), después de vencer a Nigeria (3-0). El equipo capitaneado por Fernando Esteve luchará por el séptimo puesto tras perder hoy ante Sri Lanka (2-1). España descendió el pasado año al nuevo Grupo Mundial 2 tras acabar en el puesto 12º.

Elequipo femenino formado por la valenciana Lola Ochoa y la barcelonesa Elena Jacinto, con Pau Castañer como capitán, luchará también por el séptimo puesto tras asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial, evitando así tener que disputar la fase de clasificación europea que tuvo que jugar el pasado mes de marzo. España debutó en la fase de grupos con victoria sobre Chile (2-1), pero se vio superada por el equipo de Gran Bretaña (3-0) que disputará la final

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí