Todo llega… por Tomás Piñas

0
4

Uno de los deportistas paralímpicos más laureados de la última década dice adiós

Tomás Piñas en los Juegos Paralímpicos de Londres
Tomás Piñas en los Juegos Paralímpicos de Londres

Por Tomás Piñas. Y es que hoy  pongo fin a mi carrera deportiva como jugador de tenis de mesa paralímpico. Es un día  difícil para mí ya que no es fácil hacer publico que después de casi 20 años que empecé a practicar el tenis de mesa, dejo el deporte profesional. Es una decisión que llevo tiempo madurando, que no ha sido nada fácil y que finalmente he decidido que es el momento de empezar una nueva etapa en mi vida.

Me retiro con 30 años de un deporte que me lo ha dado todo hasta este momento, y con la suerte de haber invertido mi tiempo en un deporte increíble, desconocido para muchos pero  que desde el primer día que lo practiqué me fascinó. El tenis de mesa empezó siendo un hobby que poco a poco se convirtió en mi forma de mi vida durante tres ciclos paralímpicos.

Durante este tiempo, he sido un privilegiado, quizás el ritmo del día a día y la exigencia de la competición no me han permitido valorar todo aquello que con mucho trabajo, dedicación y mucho esfuerzo he conseguido, pero que sin duda me siento muy orgulloso de haber podido alcanzar haciendo  mi sueños realidad.  He podido dedicarme profesionalmente a mi deporte, he viajado y competido por todo el mundo, he vivido momentos increíbles, he conocido a muchísimas personas que hoy son buenos amigos, pero también  lesiones y  problemas físicos que sin duda me han hecho más fuerte  para poder  conseguir mi sueño.

Me retiro estando en el top 10 del mundo, doble diploma paralímpico en Londres 2012, siendo paralímpico en 3 ocasiones consecutivas, (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) , haciendo mi sueño realidad, clasificándome para mis primeros Juegos Paralimpicos en Atenas 2004 y ganando la medalla de bronce individual en los Juegos Paralimpicos de Pekín 2008, sin duda mi mayor logro, pero sin olvidarme de las medallas conseguidas por equipos junto a  Miguel Rodríguez, mi compañero, en el  Campeonato del Mundo de Korea 2010 y las ganadas en los europeos de Zagreb 2003 y Génova 2009. Me retiro habiendo ganado medalla en las tres competiciones mas importantes: europeo, mundial y olimpiadas. Siendo 13 veces campeón de España por equipos, 6 campeón de España individual en mi categoría,  5 copas del rey, campeón iberoamericano en 1998 y 2001,  21 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce en competiciones internacionales.

Todo esto no hubiera sido  posible sin Manolo Robles que me inició en este deporte y apostó por mi desde el principio, a Paco Alonso mi primer entrenador y al club la raqueta mi primer club, a Vladimir Choubine y al Club Caja Granada, mi club en mi etapa mas laureada y el club de tenis de mesa de Cartama donde pude entrenar hasta llegar a mis últimos Juegos Paralimpícos en Londres 2012.

A todos los chicos del tenis de mesa de granada, a todos los jugadores con los que he entrenado a lo largo de este tiempo, a todos los patrocinadores que han apostado por mi a lo largo de mi carrera ,al Comité Paralimpico Español , a la Fundación Andalucia Olímpica y a la FEDDF,  al servicio medico del comité que lo dieron todo para que las lesiones duraran lo menos posible, a mi compañero de equipo Miguel Rodríguez por todas esas victorias y por respetar mi decisión, a mis amigos (vosotros sabéis quienes sois) a mi familia por todo el apoyo. Pero sobre todo a mi madre que siempre me dio fuerzas para que siguiera adelante en mis primeras derrotas y en mis primeras victorias y me decía que todo llega…  y a Mónica, mi mujer, que desde el día que nos conocimos hemos sido un equipo!

En definitiva daros las gracias a todos aquellos que a lo largo de todo este tiempo habéis aportado vuestro granito de arena para que yo alcanzase mis objetivos y por acompañarme en estos años increíbles de mi vida, por encima de reconocimientos y medallas, esta todo lo vivido… y lo que me queda por vivir, nuevos objetivos, nuevas metas y sueños por cumplir.

Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí