Date una vuelta en bicicleta adaptada en Fiesta Bike Sevilla con Fundación Konecta

0
1

Gracias a su colaboración con Fundación También, ofrecerá a todos los visitantes de la feria conocer de primera mano las dificultades de las personas con discapacidad y movilidad reducida a la hora de practicar deporte.

  • cartel FIESTA SEVILLAIrene Villa, patrona de Fundación Konecta y gran impulsora del deporte adaptado como medio de inclusión social para personas con alguna discapacidad, apoyará el evento con su presencia

Nota de prensa. La bicicleta conquista ciudades y caminos. Cada día aumenta el número de aficionados al ciclismo tanto a nivel de ocio o como medio de transporte en unas urbes abarrotadas de tráfico. Sus beneficios son múltiples, y de ellos no deben estar excluidas las personas con discapacidad. Por ello, en una feria tan importante como Fiesta Bike, que se celebra del 24 al 26 de mayo en Sevilla, no faltará un espacio dedicado al ciclismo adaptado, de la mano de  Fundación Konecta y Fundación También. El stand contará con monitores especializados y una zona práctica donde además de bicicletas estarán disponibles otras máquinas para practicar deporte adaptado.

La inauguración de la feria, de la que Konecta es patrocinador oficial, tendrá lugar mañana viernes y contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Irene Villa, conocida deportista, comunicadora y patrona de la Fundación Konecta, y José María Pacheco, presidente de Konecta. Pacheco ha asegurado que el apoyo a este evento es “una muestra más del gran compromiso que la fundación mantiene desde sus inicios con el deporte adaptado como herramienta de integración social allí donde la compañía está presente”.

En Fiesta Bike Sevilla no sólo las personas con discapacidad podrán practicar deportes a su medida, el resto de los visitantes conocerán de cerca las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual y movilidad reducida a la hora de practicar deportes. Con este objetivo, en los cerca de 400 metros cuadrados del stand estarán disponibles para todo el público handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales o bicicletas especiales para personas con alguna amputación. Asimismo, el espacio contará con un área de Multiactividad inclusiva para la práctica de otros deportes, como baloncesto en silla de ruedas, circuitos con obstáculos y de habilidad con slalom paralelo y campo de bádminton.

Gracias a las bicicletas adaptadas disponibles en el stand de Fundación Konecta y Fundación También, las personas con movilidad reducida podrán participar el domingo 26 de mayo en una multitudinaria ruta de 10 kilómetros organizada por la feria. El itinerario previsto comenzará a las 11:00 horas desde la plaza de San Telmo y discurrirá por los lugares más característicos de la capital hispalense hasta terminar de vuelta en FIBES. Todos los interesados en participar podrán inscribirse en el stand situado en el Pabellón de Multiactividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí