La estrella del Barça Xavi, padrino de la Copa Intercontinental de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral de este verano en Sant Cugat

0
1

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogió el pasado 22 de mayo la presentación de la Copa Intercontinental de fútbol 7 para deportistas con parálisis cerebral, que se disputará del 27 de julio al 10 de agosto en la localidad.

Cartel de la CopaComité Paralímpico Español – El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, apadrina esta competición que reunirá a 16 selecciones en busca de una de las ocho plazas para el Mundial de 2015. Durante la presentación, el presidente de la Federación Deportiva Catalana para Paralíticos Cerebrales (FECPC), Carlos Muñoz, agradeció la presencia del capitán del Barça por el eco que esto supone para el torneo y reconoció que asumen la organización de esta competición como un reto.

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, que apadrina la Copa como embajador de la Obra Social La Caixa, principal entidad colaboradora, alentó a los participantes a pasarlo bien. La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, cerró la parte más oficial del acto subrayando que “el trabajo en equipo será clave para alcanzar el éxito”.

Aeste acto también asistieron el secretario general del Deporte de Cataluña, Iván Tibau, el diputado de Deportes, José Salom y el delegado de la Caja en el Área de Barcelona, Víctor Guardiola. El periodista de TVE, Pere Ferreres, hizo de maestro de ceremonias presentando el acto.

Después de la presentación, los asistentes se trasladaron a la plaza de la Villa, donde presenciaron un partido de fútbol entre dos equipos de niños con lesión cerebral capitaneados por Xavi Hernández y por el jugador de la selección española de fútbol-7 Ramón del Pino.

Los partidos de la Copa Intercontinental se jugarán en las instalaciones deportivas municipales Jaume Tubau y la Guinardera, entre el 27 de julio y el 10 de agosto, bajo la organización de la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales ((FECPC) y con la colaboración del Ayuntamiento, la Secretaría General del Deporte de Cataluña, la Diputación de Barcelona y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC). La competición, que se celebra por primera vez en España, movilizará a más de 300 deportistas y 500 técnicos y personas de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí