Loida Zabala conquista el bronce en el Campeonato de Europa de Halterofilia celebrado en Rusia

0
0

Zabala conquistó al tercer cajón del podio gracias a un mejor levantamiento de 96 kilos.

Loida ZabalaComité Paralímpico Español – La levantadora española Loida Zabala ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica, que se celebra en la población rusa de Aleksin desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de mayo. 

Loida Zabala comenzó la competición con un levantamiento nulo de 95 kilos, aunque en la segunda tentativa sí logró superar el de 96 kilos. El tercer intento, de 100 kilos, volvió a ser declarado nulo por los jueces, lo que puso fin a su participación y le otorgó la medalla de bronce.

La española ha finalizado algo alejada de los 114 kilos levantados por la rusa Olesya Lafina, subcampeona paral’impica en Londres 2012, pero muy cerca de Anastasia Khonina, quien alzó 97 kilos en su mejor intento y logró la plata.

Tras la modificación de la normativa y la desaparición de la categoría femenina de menos de 48 kilogramos, la levantadora cacereña afincada en Oviedo se ha estrenado en esta competición en la categoría para mujeres con un peso corporal inferior a 50 kilos.

Zabala regresaba a la competición internacional en Rusia, tras el meritorio diploma paralímpico obtenido en los Juegos de Londres 2012, donde finalizó en una gran quinta posición. La levantadora española ha disputado en Aleksin su segundo Campeonato de Europa, en el que ha logrado mejorar los registros obtenidos durante su primera comparecencia continental, en la localidad griega de Kavala en el año 2007, en la que consiguió el quinto puesto en la categoría de menos de 48 kilogramos absoluta y la medalla de oro en la categoría júnior.

Además de Zabala, en este Campeonato de Europa de Halterofilia Paralímpica participa Luis Miguel Pita. El levantador gallego, actual campeón de España y plusmarquista nacional, debutará en la competición este viernes. Pita, al igual que Zabala, se ha visto afectado por la modificación de la normativa vigente. Por ello, el gallego pasará de la categoría de hasta 82,5 kilos hasta la de menos de 80 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí