Los juniors españoles lucharán por el título en la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas

0
0

 Tras eliminar a Rusia en semifinales, Martín de la Puente y Félix García se jugarán el título ante Gran Bretaña.

El equipo españolComité Paralímpico Español – El combinado español de la categoría júnior jugará la final de la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, que se está disputando en Antalya (Turquía). Félix García, de 16 años, y Martín de la Puente, de 13, iniciaron la ronda de clasificación con una victoria ante Estados Unidos por 2-1. A continuación lograron imponerse contra todo pronóstico a Gran Bretaña, cabeza de serie del grupo. De la Puente consiguió el primer punto de la eliminatoria gracias a un doble 6-0, pero García cayó por 6-3 y 6-2 para empatar el choque. Finalmente, España se llevó el triunfo en un igualadísimo partido de dobles (7-6, 4-6 y 10-12). El tercer enfrentamiento de la ronda previa, ante Tanzania, lo solventaron sin dificultades por 3-0.

El rival de los jóvenes españoles en semifinales fue Rusia, a quien endosaron un contundente 3-0. En la final de este viernes se medirán nuevamente a Gran Bretaña para conseguir el título de campeones del mundo júnior que ya lograron en 2011 Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo.

En el cuadro femenino absoluto, Lola Ochoa y Elena Jacinto consiguieron derrotar a Chile por 1-2 y cayeron ante Gran Bretaña por 3-0, de forma que pasaron a jugar por las posiciones quinta a octava con Corea del Sur.

En la categoría masculina absoluta, el equipo español quedó incluido en el grupo D del segundo cuadro mundial, junto con Nigeria y Bélgica. En el primer partido, España consiguió la victoria 3-0 por incomparecencia de los africanos. En el enfrentamiento contra Bélgica, favorita de esta serie, Martín Varelaperdió el primer encuentro individual y Roberto Chamizo ganó el segundo, pero en el dobles Varela y Álvaro Illobre fueron derrotados y establecieron el 2-1 final en la eliminatoria.

Al quedar segunda de grupo, España se vio relegada a jugar por las posiciones quinta a octava contra Sri Lanka, que ganó los dos choques individuales. Así, los jugadores absolutos masculinos finalizarán su participación luchando por la séptima plaza contra Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí