Los paralímpicos Juan Antonio Saavedra y Francisco Ángel Soriano se alzan con el oro en el Campeonato de España de Armas Olímpicas en Granada

0
0

Juan Antonio SaavedraComité Paralímpico Español – Los tiradores Juan Antonio Saavedra, Francisco Ángel Soriano, José Luis Martínez y Ricardo Sevillano lograron la medalla de oro en el Campeonato de España de Armas Olímpicas, que se celebró entre el 9 y el 12 de mayo en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento Juan Carlos I, en la localidad granadina de Las Gabias.

En la disciplina R6, carabina libre a 50 metros tendido, modalidad en la que se han aplicado algunas modificaciones en las puntuaciones, el primer puesto fue para el subcampeón paralímpico de la prueba en Londres 2012 Juan Antonio Saavedra. El tirador gallego obtuvo la medalla de oro al lograr un total de 620,1 puntos. Segundo fue el balear Ricardo Sevillano, que se hizo con 597,5, y tercero, el también gallego Manuel Brage, que logró 593,1.

En pistola libre a 50 metros (P4), el mejor clasificado fue el alicantino Francisco Ángel Soriano, quien obtuvo 517 puntos, seguido de la riojana Cristina Ortega, que obtuvo 501, y del andaluz Rafael Muñoz, que terminó con 498.

En la modalidad de P3 (pistola deportiva a 25 metros), el asturiano José Luis Martínez consiguió los mejores registros, con 541 puntos. La medalla de plata fue para el andaluz Rafael Muñoz, con 528 puntos, y el bronce para Javier Ojeda, con 510.

Finalmente, en R7 (carabina 3 x 40), la medalla de oro fue para el balear Ricardo Sevillano tras lograr 1.113 puntos y la plata para el gallego Manuel Brage, que logró 1.103.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí