Miguel Carballeda: “Los Juegos para la Integración cambian la mentalidad de la sociedad»

0
6
Cartel del evento.
Cartel del evento.

SERVIMEDIA. El presidente de la ONCE y su Fundación y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, señaló este viernes, durante la presentación de los segundos ‘Juegos para la Integración”, que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid, que este evento supone una magnífica oportunidad “para mentalizar a los más pequeños y a los mayores de cara a cambiar la sociedad”.

En el acto de presentación de estos juegos, organizados por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (Feddf) y la Fundación Repsol, también estuvieron presentes el director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán, el presidente de la Fedde, José Alberto Álvarez García, el delegado de las Artes, Deporte y Turismo y patrono de Fundación Madrid 2020, Pedro Corral, la concejal delegada de Deportes, Patricia Lázaro, y el director general de la Fundación Madrid 2020, Ignacio Fernández.

Carballeda elogió el enorme esfuerzo que se está realizando desde la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020 y resaltó que “cuando hay un objetivo tan grande como los Juegos, hay que luchar por ello para ganarnos un futuro mejor”.

Durante el acto, se recalcó la gran oportunidad que supone la celebración de los Juegos Paralímpicos en Madrid, que permitirán dar un nuevo impulso a la cohesión del tejido social y a la concienciación respecto a las personas con discapacidad y sus necesidades.

Además, el presidente del Comité Paralímpico Español se mostró partidario de que se puedan “seguir haciendo muchas cosas para que nos podamos abrazar y felicitar todos juntos el 22 de septiembre de 2020, después de hacer unos magníficos juegos olímpicos y paralímpicos”.

Por su parte, Pedro Corral tuvo durante su intervención unas palabras especiales para Miguel Carballeda, en su doble condición de presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, y recordó que hace unos días recibió de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la Medalla de Oro de la Ciudad, coincidiendo con el 75 aniversario de la Organización.

Estos segundos ‘Juegos para la Integración’ tienen como sede la Plaza Mayor madrileña, en la que se ha instalado un recinto deportivo que estará abierto al público general durante el viernes 24 –de 16.30 a 20.30 horas– y el sábado 25 de mayo –de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas–, procurándose la participación conjunta de personas con y sin discapacidad.

En esta edición, se han habilitado dos pistas polideportivas adaptadas a personas con discapacidad. El público asistente podrá participar en diferentes competiciones y exhibiciones de las siguientes disciplinas: tenis de mesa para personas en silla de ruedas, ciclismo, fútbol para ciegos, esgrima y baloncesto en silla de ruedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí