Madrid 2020 se presenta en SportAccord

    0
    0
    #image_title

    Una delegación de Madrid 2020 asiste al encuentro internacional de la industria deportiva, que se celebra en San Petersburgo del 28 al 31 de mayo

    • madrid-2020-denro1Madrid defenderá la solvencia económica para llevar a cabo el proyecto en la presentación oficial que realizará el día 30. Acuden un centenar de federaciones deportivas y el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional
    • Se trata de una oportunidad única de establecer contactos personales con la élite del olimpismo internacional

    Madrid 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, presentan la candidatura olímpica de Madrid 2020 en San Petersburgo en el marco de SportAccord, la convención que reúne a más de un centenar de federaciones deportivas internacionales y al Comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI). La delegación madrileña, presidida por Botella y Blanco, realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el día 30 por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

    Madrid acude a San Petersburgo, referente internacional de la cultura rusa, con la representación, entre otros, de los Secretarios de Estado de Comercio y para el Deporte, Jaime García-Legaz y Miguel Cardenal, respectivamente, y del líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

    SportAccord constituye una oportunidad única para promocionar las aspiraciones madrileñas a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos en 2020, ya que permitirá contactos personales con altos directivos del Comité Olimpico y algunas de las más importantes asociaciones, además de participar en los foros  de temas clave para la industria del deporte. Sin olvidar, que Madrid 2020, al igual que Estambul y Tokio, realizarán una presentación de su proyecto el día 30 por la mañana, seguida, ya por la tarde, de una rueda de prensa oficial.

    El encuentro forma parte del calendario internacional de la gran industria deportiva y este año se celebra en San Petersburgo (Rusia) entre los días 27 y 31 de mayo. En el curso de las jornadas celebrarán sus asambleas cinco asociaciones internacionales con gran peso específico a la hora de crear un clima favorable a las diferentes candidaturas.

    Uno de los principales objetivos que persigue la candidatura madrileña en esta importante cita internacional es mostrar a la familia olímpica la solvencia económica de la capital y de nuestro país, y para ello se desplaza junto a la delegación el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ponente en la presentación que realizará Madrid 2020.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí