El Mideba Extremadura no deja de rodar

0
0

El club pacense se centra en la preparación de la próxima temporada, pero a su vez intercala su participación en diferentes actos donde es solicitado

El Mideba Extremadura en los Premios Grada 2013
El Mideba Extremadura en los Premios Grada 2013

Mideba Extremadura. Una vez concluida la competición el Mideba Extremadura, el club pacense se centra en la preparación de la próxima temporada. Pero a su vez intercala se participación en diferentes actos donde es solicitado.

Así el pasado viernes, el Vicepresidente del club, Elisardo Plaza y varios componentes de la plantilla, se desplazaron hasta la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres). El motivo la clausura de las Olimpiadas Escolares de dicha localidad, donde el objetivo es fomentar la práctica deportiva, una convivencia que mejore la socialización de chicos de diferentes clases a través del deporte, y ponderar la participación y deportividad así como otros valores que se inculcan por medio del deporte, y para ello se unían varios centros docentes.

En el citado evento se realizaba una exhibición, procedida por una explicación por parte del capitán del equipo, Eusebio Fernández, de las reglas de este deporte.  Y tras ello era la oportunidad de los jóvenes de practicarlo, comprobando de primera mano el lanzamiento a canasta desde una silla de ruedas.

LA CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE BADAJOZ REPESENTACIÓN DEL CLUB

Continuando con los diferentes actos que se han celebrado este fin de semana, en Badajoz el sábado tocaba la clausura de las Escuelas Deportivas, en las Instalaciones del Complejo Deportivo de la Granadilla, las que permiten a una enorme cantidad de jóvenes pacenses practicar deporte de una forma gratuita. Labor importantísima en el deporte base la que realizan las Escuelas, y como tal son tratadas por el Ayuntamiento de Badajoz, con una ceremonia de clausura en la que los niños y niñas de Badajoz tienen la oportunidad de desfilar en un acto sencillo y emotivo, presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, D. Fº Javier Fragoso, quien dedicó unas palabras a tan entregada audiencia. Después se soltaron palomas y globos al aire. Y para concluir los integrantes de las Escuelas pudieron disfrutar de unos momentos de diversión en la piscina.

Al acto asistieron varios miembros de la directiva del Mideba Extremadura, siendo encabezada la representación por su presidente Gerardo Cabanillas. El equipo extremeño que valora de forma importante el desarrollo deportivo desde la base, no quiso perder la oportunidad de participar en un evento como este, y anima al Ayuntamiento de Badajoz a seguir facilitando el acceso al deporte de tantos y tantos jóvenes que pasan cada año por las Escuelas Deportivas. Hay que recordar que el Club participa en la promoción del deporte, asistiendo a colegios para realizar exhibiciones.

EMOTIVO PREMIO GRADA 2013 AL DEPORTE.

Quizás de todos los actos celebrados el más emotivo, fue el celebrado el pasado viernes en el Teatro López de Ayala en Badajoz, en el que la Revista Grada entregaba sus premios anuales, en concreto su quinta edición, concediendo al Mideba Extremadura el correspondiente al Deporte siendo entregado este por los deportistas paralímpicos Enrique Floriano y Pablo Cimadevilla. El mismo que fue recibido por el Presidente del Club Gerardo Cabanillas y el capitán del equipo Eusebio Fernández,  fue uno de los más aplaudidos. El presidente del Mideba quiso agradecer la concesión del premio haciendo participe a los asistentes de la enorme alegría que ha sido tal galardón a toda la familia del Mideba, también quiso dedicar unas palabras  a los integrantes de la Revista Grada, dándole ánimos para continuar con la promoción del ocio y  la cultura además de la integración, y en especial del deporte de integración, así como que forman unos de los referentes del país.

Además de los ya citados también acudieron jugadores como Lauri Honorato y Paco Romero, o los directivos  Francisco J. Santos o Javier Pérez.

La Gala, presentada por Manolo HH y Lary León,  se puede calificar de éxito total, donde además de los premiados, como Primitivo Rojas, Pedro Piquero el Cocedero de Mariscos la Mar se sucedieron diferentes actuaciones de la mano de Cajón de Sastre o Nando Juglar entre otros.

El presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, anunció la entrega del Premio a la Mejor Labor Social de Comunicación, a la Fundación Antena 3, recogiendo el mismo Carmen Bieger.

La Gala que se encuentra entre los actos más importantes del año, no quisieron perdérselo las diferentes autoridades  de la región como el Presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago, el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Valentín Cortes, o el Alcalde de Badajoz, D. Fº Javier Fragoso, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí