Monzón vive el primer día del Campeonato de España de Atletismo Adaptado

0
0

La capital del Cinca Medio se ha convertido este fin de semana en el centro de atención del deporte adaptado español.

Sara Martinez, campeona de España de salto de longitud adaptado para discapacitados visuales
Sara Martinez, campeona de España de salto de longitud adaptado para discapacitados visuales

Por Ana Vidal. Monzón celebró ayer la primera jornada del XV Campeonato de España de Atletismo Adaptado. La competición ha estado dividida en dos sesiones, mañana y tarde.

El viento ha sido uno de los protagonistas ya que ha estado presente durante todo el día pero, finalmente, no ha llegado a soplar tan fuerte como para tener que suspender las pruebas, por lo que todo ha transcurrido según lo previsto y sin tener que lamentar lesiones.

Los atletas de esta competición se dividen en diferentes categorías en función del grado de discapacidad que tengan: discapacitados físicos, paralíticos cerebrales, ciegos, sordos, etc. La novedad ha sido la participación de 15 atletas sordos, ya que normalmente no suelen participar en los campeonatos paralímpicos .

Entre los participantes se encontraban varios corredores que son paralímpicos como David Casinos, lanzador de disco F11, que fue medalla de oro en Londres el pasado verano, Eva Ngüi, atleta de 200 metros lisos T12 participante en las paralimpiadas de Atenas, Pekín y Londres, o Gerard Descarrega, diploma en Londres y corredor de 200 metros lisos T12.

Hasta las pistas polideportivas se han acercado autoridades como la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, así como el concejal de deportes, Julián Alaman y el presidente de la comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón. Asimismo, ha hecho entrega de premios el atleta montisonense Eliseo Martín, que fue 3º mundial y ha participado en varios Juegos Olímpicos, como figura importante del deporte.

XV Campeonato de España de Atletismo AdaptadoLa organización también ha querido tener un detalle con la senadora del PAR María Jesús Burró, fallecida en un accidente de tráfico el pasado 17 de mayo, guardando un minuto de silencio antes de la entrega de medallas.  Burró, además de senadora, era madrina de Disport y se había volcado mucho con el campeonato.

La última sesión del campeonato está prevista para mañana por la mañana, en la que será la jornada con más pruebas de toda la competición. Una vez más los corredores lucharán por mejorar sus propias marcas y poder ir así al campeonato europeo y a las próximas paralimpiadas de Rio de Janeiro en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí