«Mi primer Campeonato de España en Handbike»

0
0

Hace unas semanas se celebró el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Águilas (Murcia) y para allá nos fuimos.

nohayretoimposible. blogspot.com.es – Acompañado de Merce, mi inseparable compañera de aventuras, tomamos la autocaravana que nos llevó a Londres y nos bajamos al sur de España, esperabamos calor pero nos encontramos mucho viento y algo de frío.

Llegamos el jueves por la noche, el viernes debiamos recoger los dorsales y preparar la handbike.

El sábado 18 de mayo se celebró por la tarde la prueba contrarreloj. No tenía muchos nervios ya que mi intención era no apretar demasiado y reservar fuerzas para la ruta, pero cuando subí al cajón de la salida, me olvidé de todo.

Mis sensaciones fueron magníficas, alcancé un pulso máximo de 184 pulsaciones y de vez en cuando me decía «afloja que mañana viene lo duro», no fui muy regular en el ritmo y además me confundí en un tramo donde perdí más de 10 segundos. Recorrí los 12, 8 km del circuito en 27:42, quedando en 4º posición de mi categoria (H2) a más de 2 minutos del ganador de la prueba cronometrada, el andaluz Marco Baena. Satisfecho y con sensaciones que no experimentaba desde hace años.

La prueba de fondo se celebró el domingo 19 de mayo por la mañana, debíamos realizar 3 vueltas al circuito de la crono pero ya en el calentamiento mis sensaciones no fueron buenas, realizaba arrancadas y el pulso no se me movía, sin duda, notaba el esfuerzo del día anterior, los brazos me pesaban. Los primeros en salir fuimos las handbike.

Las pruebas se inician muy rápido para evitar llevar a rueda a competidores, Gustavo Molina es un experto y aguanté el primer kilómetro, luego sólo pude ver como mis rivales se distanciaban poco a poco. Me tocó pedalear en solitario gran parte de la carrera, pulso regular pero sin llegar a cotas de máximo esfuerzo, terminé los 39 km en 4ª posición con un tiempo de 1:25:18.

Sin duda mi valoración es positiva, es mi primer Campeonato de España y no pensaba hacerlo como lo he hecho, el año pasado veía a los que han ganado a años luz y ahora veo que dentro de poco estaré con ellos. Sin duda me pasó factura el desgaste de la prueba contrarreloj pero el entrenamiento con Phondy está dando sus frutos, cuando gane fuerza y experiencia, espero subirme al podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí