Michelle Alonso se trae de Berlín un valioso botín con siete medallas

0
1

Los nadadores del Ademi Tenerife consiguen también un buen resultado con ocho medallas

Los nadadores del Ademi Tenerife en el Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica
Los nadadores del Ademi Tenerife en el Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica

Club Ademi TenerifeAyer se puso punto y final al XXVII Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica que se ha venido disputando desde el pasado jueves día 23 hasta ayer inclusive en las Instalaciones Acuáticas de Europa, Schwimm- und Sprunghalle im Europa Sportpark de Berlín y que viene organizando anualmente el Club Deportivo Paralímpico Berlín (Paralympischer Sport Club Berlín).

En el campeonato alemán tomaron parte un total de 464 nadadores procedentes de 40 países de todo el mundo con discapacidad visual, física o intelectual, entre los que se encontraban 22 deportistas españoles.

Entre ellos estuvo presente la Paralimpica y Recordwoman de los pasados JJPP Londres 2012, Michelle Alonso Morales (Ademi Tenerife) que acudía con la Selección Española FEDDI. Junto a ella la acompañaron los nadadores ademistas, Judith Rolo MarichalIsaac Juliá Martínez y la joven promesa Adrián Febles Castro, junto a ellos también viajó el Director Técnico de la Sección de Natación del Ademi,José Luis Guadalupe Hernández, que acudía también como uno de los Técnicos de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

En la última jornada, cuarta, de la prestigiosa competición Alemana, Michelle Alonso Morales,cerró su muy buena participación con el Mejor Registro del Año en los 100 braza, con un tiempo de 1:19:60, en la categoría S14. La joven nadadora tinerfeña se va de Berlín, consiguiendo un total de 2 nuevos Récords Nacionales, en los 100 espalda, y 100 libre2 Mejores Marcas Internacionales del Año, en 50 y 100 braza, que la colocan en la 1ª posición del Ranking  Internacional IPC Swimming, con 1 Medalla de Plata 2 de Bronceen las finales vespertinas Multidisability, y 2 medallas de Oro ,2 de Plata y 1 de Bronce, en su categoría S14.

Michelle Alonso  en el Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica
Michelle Alonso en el Campeonato Internacional Alemán de Natación Paralímpica

Este campeonato es la antesala de los próximos Mundiales de Canadá a celebrarse en Montreal entre los días 11 al 18 de Agosto y donde muchas selecciones nacionales acuden como preparación previa al mismo.

De igual manera hay que felicitarse por la actuación de los nadadores participantes del Ademi Tenerife, que costeándose ellos mismos el 100% del viaje, han conseguido obtener 3 medallas en categoría junior del nadador Adrián Febles de la disciplina del CN Teneteide y compite en Natación Paralimpica con el Club Ademi Tenerife, con medallas de Bronce junior y 1 Plata en los 100 mariposa100 libre y 50 mariposa. La nadadora Judith Rolo Marichal con 2 Bronce en los 50 braza y 200 estilos S7 e Isaac Juliá con 2 Bronces y 1 Plata en la categoría master de los 50 braza50 libre y 100 libre.

También competía con el equipo nacional FEDDI, el nadador ilicitano Luis Paredes, que ha hecho muy buenos registros en sus 5 pruebas, y ha conseguido un nuevo Récord de España en los 100 espalda también.

Aún desde Berlín así se expresaba José Luis Guadalupe“Un campeonato muy bueno por la experiencia vivida en una competición de la máxima calidad por nadadores e instalación, aprendiendo de las cosas buenas, como técnico, y sobre todo de las cosas a corregir. Los nadadores que han venido han madurado más en este campeonato, han hecho un buen grupo con muy distintas discapacidades. La templanza de Isaac Juliá, a pesar de su Ataxia. El aplomo y profesionalidad de Adrián Febles, a pesar de su juventud. La altura deportiva de Judith Rolo con su madurez en competición adquirida aquí, a pesar de sus nervios.

La gran estela que deja una nadadora como Michelle Alonso, con su esfuerzo a pesar de lo difícil de la motivación o concentración para ella a veces. La competitividad y nobleza de Luis Paredes, han hecho un grupo admirable y en esta ocasión con la profesionalidad, sencillez, ofrecimiento y ayuda del médico de FEDDI en este campeonato Guillermo, que ha ayudado a que este campeonato haya podido salir adelante, con éxitos deportivos en marcas personales, medallas o récords para todos. Gracias por permitirme tener esta experiencia a FEDDI y a ustedes. En definitiva un gran  éxito deportivo que habla bien del  trabajo técnico hecho con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí