Murcia arrebata a Aragón el título de liga de la primera división femenina de goalball en la última jornada

0
0

Las aragonesas cedieron el primer puesto de la clasificación general tras caer ante las murcianas por 4-5

Fotografía de archivo. SERVIMEDIA
Fotografía de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. El conjunto de Murcia ha logrado hacerse con el título de Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tras lograr terminar el campeonato con un solo punto de ventaja sobre Aragón, que inició esta tercera y última jornada de la temporada al frente de la clasificación general. Las aragonesas se vieron relegadas a la segunda plaza tras caer ante las murcianas por un ajustado 4-5,

Murcia, que partía con dos puntos de desventaja en la última jornada de liga y con opciones matemáticas de hacerse con el título, comenzó cayendo ante Tetuán por 5-10. Las murcianas, en este caso, habían dejado pasar la ocasión de adelantar a las aragonesas en la clasificación, tras la derrota de estas últimas ante Sevilla por 4-3.

Sin embargo, en el choque decisivo que enfrentó a Aragón y a Murcia, las murcianas no dieron más opciones a su rival más directo y terminaron imponiéndose por 4-5. A partir de ese momento, Murcia controló el resto de los encuentros que le restaban, venció a Sevilla (3-9) y Madrid (8-1) y consiguió llevarse el campeonato tras finalizar con 28 puntos en su casillero.

El segundo puesto ha sido para el conjunto de Aragón, que no pudo hacer nada por conservar la ventaja de dos puntos con la que inició la última jornada. Las aragonesas cosecharon dos derrotas consecutivas, ante Sevilla (4-3) y Murcia (4-5), que les apartó definitivamente del liderato. En la jornada de este domingo, sin embargo, Aragón se impuso a Cataluña (0-10) y Tenerife (11-1) y logró mantener la segunda plaza de la clasificación general con 27 puntos.

También ha logrado terminar con 27 puntos, en la tercera plaza, el conjunto de Tetuán, campeón en la pasada campaña, que, aunque con escasas opciones de revalidar el título, ha finalizado muy cerca de la cabeza. Las madrileñas echaron el resto en esta última jornada y lograron vencer todos sus encuentros. De este modo, se impusieron a Madrid (13-7). Murcia (5-10), Sevilla (5-3) y Tenerife (0-10).

Finalmente, el cuarto y último puesto que da derecho a disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo mes de junio ha sido para Sevilla, que ha logrado 25 puntos.

Muy por detrás de este primer grupo han finalizado Madrid, con 9 puntos, Tenerife, con 7 puntos, y Cataluña, con 1, conjuntos que tratarán de seguir adquiriendo experiencia de cara a futuras ediciones de la liga, ya que, al ser una división única, no hay descensos.

A nivel individual, la sevillana Arantxa Sorribes ha concluido como máxima anotadora, con 60 goles. Por detrás de ella se han situado la murciana Maica García, con 51 dianas y la aragonesa Laura Belle, con 47.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí