Nueva jornada de senderismo para jóvenes con discapacidad en Barcelona

0
1

Organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur

Jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual
Jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo, contó con un total de 38 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur, familiares y amigos, que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.-

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha repetido escenario en Barcelona, concretamente en el Valle de Monserrat, con un recorrido de 6 kilómetros, que comenzó en el Monasterio que da nombre al valle y llegó hasta el Mirador de SantJeroni. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo fomentar el espíritu solidario de sus empleados y reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí