Santiago Sanz bate por cuarto año consecutivo el récord de la prueba de 10Km de New Jersey

0
1

Siete victorias en siete pruebas y tres nuevos récords hacen una gira fabulosa

Sonriente tras su victoria en la prueba de New Jersey donde ha batido el récord de la misma en cuatro ocasiones consecutivas
Sonriente tras su victoria en la prueba de New Jersey donde ha batido el récord de la misma en cuatro ocasiones consecutivas

Pedro Victor Sanz. Santiago Sanz volvió a establecer una nueva plusmarca en la prueba de 10Km, celebrada el domingo por la mañana en la población de Ridgewood (New Jersey).

Santi mejoró los 24min 47seg del año pasado en tan solo un segundo pero explicó que a los atletas en silla de ruedas, los obligaron a trazar una curva por el exterior, delimitada esta por conos. La curva se pasaba en los kilometros 2 y 8 y, dado que no se compensó esos 80-100m de más con una salida adelantada, respecto a los atletas a pie, supuso correr algo más de 10000 metros, con lo cual, su tiempo respecto al año pasado, debería haber sido 10 a 15 segundos más rápido.

“Ha sido un test extraordinario de cara al mundial de esta distancia en ruta que se celebra en Atlanta el próximo 4 de Julio. Me encontré de maravilla durante toda la prueba. Me marché en la primera subida que se encuentra al inicio de la prueba y luego me dediqué a mantener mi ritmo de paso que para el 10000 es de entorno a 175-180 latidos”, afirmaba el atleta tras finalizar la prueba.

Siete victorias en siete pruebas y tres nuevos récords hacen una gira fabulosa

Sus dos primeras victorias en esta gira en Charleston “Cooper River Bridge” de 10Km y la Maratón de Boston, las consiguió sin mostrar un excelente estado de forma, pero desde la Media Maratón de Louisville (Kentucky) el 27 de Abril, ha mostrado un espectacular rendimiento, con récords en dicha Media Maratón, algo que volvió a hacer en la de Indianápolis el 4 de Mayo, la “Lilac Bloomsday” de 12Km el 5 de Mayo donde se quedó a un minuto de su récord y la durísima “Fifth Third Bank Run” de 25Km donde con tan sólo 3 grados volvió a imponerse en la gélida ciudad de Grand Rapids (Michigan). Hoy en New Jersey voló en el asfalto rugoso de Ridgewood y su marca pronostica que en el Mundial de 10Km en ruta, podría mejorar el récord mundial que él mismo ostenta desde el año 2007 (23min27seg). Destacar que cuando en el 2010 corrió en New Jersey en 25min09seg, Santi completó el 10000 de Atlanta en 23min48seg.

“Se que puedo mejorar ese Récord Mundial. Estoy entrenando fenomenal y ahora tengo un mes para preparar en España dicho evento. Puedo mejorar un poco más el estado de forma pero será complicado porqué sencillamente ahora mi estado de forma es muy elevado. Si me veo rápido competiré en el mundial de 5Km en ruta que se celebra el 1 de Julio en en norte de Georgia pero eso debo meditarlo tranquilamente”, afirmaba el atleta.

La Agenda del atleta para los próximos días

–          28 Mayo Vuelo Newark-Atlanta Llegada (19:25 hora local + 6h España)

–          30 Mayo Vuelo Atlanta-Chicago-Madrid-Alicante (Llegada Viernes 31 Mayo 12:55 horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí