Amador Granados, busca en su especialidad, el difícil reto de seguir haciendo historia.

0
1

En el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en pista que se celebra este fin de semana en Valencia

  • El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Amador Granados
    El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Amador Granados

    El corredor del Club Deportivo Zuzenak,  intentará ampliar su destacado currículum en la prueba del kilómetro, además de reeditar también los triunfos del año pasado en las pruebas de persecución y velocidad por equipos.

CD Zuzenak. El velódromo Luis Puig de Valencia acogerá este sábado y domingo el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, con dos títulos para cada una de las categorías de bicicletas (kilómetro/500 metros y persecución) y tres para las de tandem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos.

El ciclista del Club Deportivo Zuzenak, Amador Granados, buscará seguir haciendo historia en su especialidad, las pruebas de pista. El año pasado en el velódromo de Palma de Mallorca, Granados, logró el decimocuarto título en la prueba del kilómetro, además de vencer en las modalidades de persecución y velocidad por equipos.

Además de Granados,  los mejores especialistas se darán cita en Valencia como es el caso, de Eduardo Santas, principal rival del deportista de Zuzenak en la categoría MC3, y de los medallistas paralímpicos Alfonso Cabello –oro en Londres en el kilómetro- o los tandems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, que se llevaron una plata y un bronce en Londres 2012, y Miguel Angel Clemente, ahora con Pedro José Vera, también en el podio de los Juegos.

Otros ciclistas destacados serán Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Roberto Alcaide y César Neira –inscrito, aunque no se puede confirman si aún está recuperado de su lesión- (MC4) y Pablo Jaramillo (MC5), así como el tandem madrileño Carlos González-Luis Javier Castellano.

Las competiciones de ciclismo adaptado comenzarán el sábado por la mañana con la clasificatoria de velocidad por equipos (10,50) y las finales de velocidad y kilómetro (11,20 a 12,40).

El sábado por la tarde -19,45 a 20,30- se dirimirán las clasificatorias de persecución, cuyas finales  se disputarán el domingo a primera hora (9,30 a 10,10), lo mismo que las finales de velocidad por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí