La nadadora Déborah Font durante una de las competiciones olímpicas. EFE

La nadadora Déborah Font durante una de las competiciones olímpicas. EFE

FEDC. Durante los días 8 y 9 de junio, se celebrará, en la Piscina Universitaria descubierta de 50 metros de “Rabanales”, el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO OPEN DE NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES organizado por, la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, el Club Natación Fidias, la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad Física y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual.

El sistema de competición será contrareloj, en donde los mejores tiempos de inscripción nadarán la última serie de cada prueba sin distinción de clases, lo que implica que las últimas series de cada evento tengan un nivel altísimo.

Este evento se rige por los mismos reglamentos que las competiciones para personas sin discapacidad salvo algunas excepciones que permiten que la práctica de la natación competitiva sea lo más integrada posible y no entrañe riesgos para el nadador y se adapte a su discapacidad.

En la natación paralímpica existen catorce clases de participación según el grado de discapacidad, diez clases para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales (s1 a s10), tres para ciegos y deficientes visuales (s11-s13), y una para discapacitados intelectuales (s14).

Más de 198 nadadores representando a las 17 comunidades autónomas y un país (Portugal), serán los que se den cita en la cuidad andaluza.

Esta competición se celebrará en tres sesiones repartidas en dos jornadas.

– Sábado día 8 en sesión de mañana a partir de las 10 de la mañana y de tarde a partir de las 17.00 horas.
– Domingo día 9 en sesión de mañana a partir de las 9.30 horas.

Se va a contar con la participación de varios deportistas internacionales como, Deborah Font, medalla bronce en 400 libre en Londres, Omar Font, 4º en 50, 100 y 400 libre en Londres, Carla Casals, 4º en 100 mariposa Londres, Richard Oribe, medallista plata en 100 libre y bronce 200 libre en Londres, Jose A. Marí, Medalla de bronce 50 libre en Londres, Sarai Gascón, Medalla de bronce en 100 libre y plata en 100 mariposa en Londres, Teresa Perales, Medalla de oro en 100 libre, plata en 50 libre, 200 libre, 50 mariposa y bronce en 100 braza y 200 estilos en Londres, Jesús Collado, 5º en 400 libre en Londres, David Levecq, 4º

(Visited 20 times, 1 visits today)