Jordi Martínez: «Mi peinado es el de Neymar porque juego como él»

0
1

Manlleu ha acogido el Campeonato de Cataluña de fútbol sala ACELL, el más multitudinario de la Federación ACELL y Special Olympics Catalunya 

  • La plantilla del Club CAR-AEC Manlleu. Special Olympics Catalunya
    La plantilla del Club CAR-AEC Manlleu. Special Olympics Catalunya

    El torneo ha contado con más de 500 futbolistas de 29 clubes de toda Cataluña (Barcelona, ​​Girona, Lleida, Tarragona) y de Special Olympics Andorra

  • El deporte entendido como herramienta de inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual

Special Olympics Catalunya / Traducción: Javier Martínez / dxtadaptado.com. 

«Mi peinado es el de Neymar porque juego como él» enseña orgulloso Jordi Martínez, jugador del Club CAR-AEC Manlleu, los anfitriones del 29º Campeonato de Cataluña de fútbol sala ACELL-Special Olympics Cataluña. El torneo, el más multitudinario del calendario deportivo de la Federación ACELL, ha reunido a más de 500 jugadores / as de 29 clubes de todo el territorio e, incluso, de Special Olympics Andorra. En el campeonato se han jugado más de 70 partidos, divididos en función de la edad y el nivel de juego (alto, medio y superior), y ha recibido el apoyo del Ajuntament de Manlleu, la Agrupació Esportiva i Cultural Manlleu (AEC) y el Club CAR Sant Tomàs.

El CAR, entidad de referencia en la comarca de Osona, es un ejemplo claro de deporte inclusivo. Desde septiembre del año pasado, el equipo de fútbol forma parte del AEC Manlleu como una sección más del club. «La implicación ha sido total. Nos han dado la equipación, nos han ofrecido todo tipo de facilidades y entrenamos aquí, como cualquier otro equipo» explica Marc Llobera, entrenador del CAR-AEC Manlleu.

Special Olympics Catalunya
Special Olympics Catalunya

«No sé si el hecho de integrarnos ha sido una motivación extra pero, después de 10 años jugando, es la primera vez que hemos ganado la liga y la copa. Hemos venido sin ninguna presión» añade Llobera.

«Hoy es una fiesta. Jugamos en casa y lo más importante es que la familia está aquí» asegura Juan Manuel Guerrero, jugador del CAR-AEC Manlleu.

El deporte es entendido por Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL como una herramienta de integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y de mejora de su calidad de vida por los múltiples beneficios que tiene la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí