La Federación Gallega de Tenis organizará una jornada de exhibición de tenis adaptado en Santiago

0
0

En ella se presentará la inminente puesta en marcha de la escuela adaptada de Santiago

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Club de Tenis Marineda. La Federación Gallega de Tenis organizará una jornada de exhibición de tenis adaptado en Santiago en el que presentará la inminente puesta en marcha de la escuela adaptada de Santiago

El acto contará con la presencia del Concejal de Deportes de Santiago, el presidente de Cogami (Anxo Queiruga) y el presidente del Comité Gallego de Tenis Adaptado (Juan Hernández).

La inminente puesta en marcha de la Escuela Adaptada en el Concello de Santiago se enmarca dentro de las actuaciones de la Federación Gallega de Tenis en su labor de promoción del Tenis Adaptado. Su objetivo por difundir el tenis para personas con discapacidad cuenta con la colaboración de la Escuela de Tenis Marineda, pionera en este deporte.

La Federación Gallega de Tenis (FGT) financiará dos meses de clases gratuitas para todos los inscritos. El Concello de Santiago ha cedido sus instalaciones para la charla – exhibición y para la posterior puesta en marcha de la Escuela y la Confederación Galega de Personas con Discapacidad ha cubierto la totalidad de las 16 plazas ofertadas. Las clases se desarrollarán los sábados entre las 10,00 y las 14,00 h. en el Pabellón del Restollal.

Todos los asistentes recibirán unas nociones básicas sobre el Tenis Adaptado ya la labor de la FGT de mano del presidente del Comité Gallego de Tenis Adaptado (Juan Hernández), que a su vez lo es también de la Escuela de Tenis Marineda. Posterior a la charla tendrá lugar una exhibición de tenis en silla a cargo de dos jugadores para pasar a la parte práctica, en donde todos podrán experimentar sus primeras nociones de tenis en silla.

El acto servirá asimismo para difundir el próximo Campeonato de España de Tenis en Silla que se celebrará en la Escuela de Tenis Marineda del 26 al 30 de junio próximos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí