Álvaro Illobre, campeón del Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas

0
2

El tenista internacional prolonga la hegemonía gallega en la duodécima edición del torneo

Álvaro Illobre en el Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas
Álvaro Illobre en el Ciudad de Oviedo de Tenis en silla de ruedas

FEDEMA. Las Pistas del Parque del Oeste albergaron los días 31 de mayo y 1 de junio el XII Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas con el triunfo final de Álvaro Illobre, que da continuidad al dominio gallego en esta prueba después de cuatro triunfos consecutivos de Martín Varela.

Los dos cabezas de serie del Open alcanzaron la final con solvencia. El riojano Juan José Rodríguez, que venía de imponerse en Huesca hace una semana, derrotaba por idéntico resultado, 6/0, 6/1 a Eduardo Llano en cuartos de final y a Tomás Matilla en semifinales, mientras que Álvaro Illobre, que había formado parte de la selección nacional en la reciente Copa del Mundo disputada en Turquía, ganaba a Manuel Cantelar en cuartos por 6/2, 6/3, y a Juan Gutiérrez en semifinales por 6/3, 6/2. Pero en la final no hubo color e Illobre, con mucha seguridad desde el fondo de la pista se hizo con el “Ciudad de Oviedo” por 6/1, 6/2.

En el cuadro de consolación, el ovetense Eduardo Llano se imponía al ilerdense Ubald Rates por 2/6, 6/4 y 10/7 en el super tie-break, mientras que en el cuadro de dobles, la pareja Juan José Rodríguez y Juan Gutiérrez se llevaban el triunfo ante Álvaro Illobre y Ubald Rates por 2/6, 6/0 y 10/5 en el super tie-break del tercer set.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Presidente de FEDEMA, José Luis Martínez así como el Juez Árbitro del Open, Adolfo Flórez, siendo un torneo organizado por FEDEMA y la Federación de Tenis del Principado de Asturias, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur, y la colaboración de Asturbega Coca-Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí