Amador Granados amplia su leyenda en el paraciclismo en pista estatal

0
0

El ciclista del Zuzenak suma su decimotercer título en la prueba del kilómetro, además del oro en velocidad por equipos y la plata en persecución.

Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.
Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.

CD Zuzenak. A sus 46 años, Amador Granados pretende seguir siendo el rey de la pista en el paraciclismo estatal. Experiencia, madurez y liderato. El ciclista de Zuzenak huye de la palabra retirada cuando se trata de competir en un velódromo. En Valencia ha vuelto a demostrar que no tiene rivales en su categoría C3. La modalidad del kilómetro es la que más éxitos le ha dado, por eso se considera un especialista, pero para serlo, hay que demostrarlo. Desde el año 2000 que empezó a competir en Campeonatos de España, solo en 2005 se subió al podio en el cajón del segundo. Lo demás, han sido triunfos, uno tras otro, hasta sumar un total de trece títulos nacionales, hegemonía absoluta.

Granados completó un tiempo de 1:15:900. El navarro Eduardo Santos fue segundo a más de 1 segundo, y  tercero a más de 15 segundos, el vasco Oscar Garro.

El de Usurbil, subió en dos ocasiones más al podio tras conquistar, por tercer año consecutivo, el oro en velocidad por equipos con Euskadi, acompañado por Oscar Garro y Joseba Txakartegi.

No pudo Granados hacer el triplete de títulos ya que en la prueba de persecución, Eduardo Santas le arrebató el primer puesto a pesar de que el corredor de Zuzenak llevó la iniciativa a lo largo de toda la prueba.

Santas fue el ganador (3:56:084)  Granados segundo (4:09:973), y bronce para Oscar Garro (4:40.138)

Estos títulos devuelven la confianza al ciclista guipucoano que tiene por delante, la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Segovia los días 15 y 16 de junio, para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Baie-Comeau (Quebec- Canadá)  a finales de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí