Campeonato de españa

0
0

Este fin de semana se ha disputado en el velódromo Luis Puig de Valencia el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de Pista, al que ha asistido representando a la federación de ciclismo de la Región de Murcia el tándem de Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera.

tandemmurcia. blogspot.com.es – Este año aprovechando una prueba internacional organizada por la UCI, en la que se daban cita los mejores corredores del mundo en esta especialidad, la RFEC ha incluido en el programa la disputa del campeonato nacional.

En la mañana del sábado a las 11:20 h. se disputaba la prueba de velocidad en la modalidad MB sobre una distancia de 200 m. final directa, en la que con una marca de 11,2 segundos, conseguíamos la segunda plaza tras los medallista paralimpicos en esta modalidad Porto-Villanueva que consiguieron una marca de 10,8 segundos.

Con un margen inferior a la hora se disputaba la prueba del kilómetro salida parada en la que logramos marcar el segundo mejor tiempo con 1:07:200.

Ya en la jornada de tarde a las 20:30 h. tenía lugar la disputa de la prueba de persecución individual sobre una distancia de 4 km., en esta ocasión con un tiempo de 4:35 m. se lograba marcar el mejor tiempo y pasar a la final que se disputaría en la jornada del domingo.

Ya en la ultima jornada, con la disputa de las finales de la prueba de persecución en todas las categorías se daba por finalizado el programa de este campeonato, en la que de nuevo se conseguía la mejor marca y por tanto la medalla de oro, tras vencer en la final al tándem de la federación madrileña de González-Castellanos.

La próxima prueba será la Copa del Mundo que el Club Ciclista Cantimpalos organiza en carreteras de la provincia de Segovia, concretamente en Cuellar donde se disputaran las pruebas de contrarreloj y carretera, con la participación de los mejores tándem del mundo y a la que el tándem de Clemente-Vera asistirán formando parte de la selección nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí