Getafe con el deporte para personas con discapacidad

0
4
#image_title

El municipio madrileño celebró una jornada donde participaron dos deportistas.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Pablo Arroyo, Ex-Presidente de FEMADDI y Javier Martinez deportista de Boccia
Pablo Arroyo, Ex-Presidente de FEMADDI y Javier Martinez deportista de Boccia

(Madrid, 05 de junio de 2013). El Hospitalillo de San José, situado en la localidad madrileña de Getafe acogió en la tarde de ayer una mesa redonda en la que se abordó como el deporte beneficia a todas las personas y en concreto a las personas con discapacidad.

El encuentro estuvo organizado por Feddig 2008, una asociación de escuelas deportivas para personas con discapacidad intelectual y además también cuentan con secciones de ocio y teatro.

En la reunión, a la que asistió la concejala de asuntos sociales de Getafe, Teresa Rodríguez, participaron varios ponentes que resaltaron la importancia de la práctica deportiva para la integración de las personas y para su desarrollo personal.

El director del Centro Ocupacional de Parla y Ex-presidente de Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), Pablo Arroyo, expuso las acciones que llevan realizando desde su entidad para la mejora de las capacidades y relaciones sociales de los deportistas de su federación.

Posteriormente, el deportista de Boccia Javier Martinez dio a conocer las actividades que realiza la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral a la que pertenece. Además, comentó su experiencia personal y en que aspectos le ha ayudado el deporte en su vida.

A continuación, intervino el deportista de Feddig 2008 Manuel Expósito que comentó su gran trayectoria en varios Campeonatos de España y su participación como jugador de fútbol sala. También, explicó que el deporte para él es muy importante, ya que le da la oportunidad de conocer a otras personas.

Por último, el coordinador del encuentro, Carlos Flores, agradeció a los asistentes su presencia y felicitó a los ponentes por sus éxitos en el deporte y en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí