Dos oros, dos platas y seis bronces para los tenistas de mesa españoles en los Open de Eslovaquia y Alemania

0
26

José Manuel RuizComité Paralímpico Español – La delegación española que participó en el Open de Eslovaquia de Tenis de Mesa Paralímpico, celebrado en Bratislava a finales de mayo, consiguió un nuevo éxito en las competiciones internacionales, al adjudicarse dos medallas de oro y tres de bronce. Una semana más tarde, la selección nacional se trajo dos platas y tres bronces más del Open de Alemania.

En la clase 6 individual para palistas con gran discapacidad que compiten de pie, Álvaro Valera terminó la fase de grupos de Eslovaquia con dos triunfos que le dieron el pase al cuadro final. El sevillano entró como primer cabeza de serie y no tuvo que jugar la primera ronda de cuartos. En semifinales, se impuso por 3-0 al argentino Devito y en la final repitió marcador ante el italiano Alecci para asegurarse la medalla de oro. En esta misma clase participó Amalio Castillo quien, con una victoria y dos derrotas, no consiguió superar la primera fase de la competición.

Álvaro Valera y David Alonso formaron equipo en clase 8 y consiguieron derrotar en la liguilla a los cinco equipos inscritos, convirtiéndose en merecedores de otra medalla de oro. En equipos de la calse 6, Amalio Castillo y el chileno Dettoni consiguieron la medalla de bronce, tras alcanzar el cuadro final y caer en semifinales ante Gran Bretaña. Alonso, por su parte, fue derrotado por un jugador eslovaco y otro ruso en la fase de grupos de la competición individual y no consiguió pasar de ronda.

En la clase 10, en la que compiten de pie los jugadores con menor discapacidad, el granadino José Manuel Ruiz se hizo con otro bronce en la prueba individual. Pese a haber finalizado finalizado como primero de grupo, con dos victorias, el español sufrió una lesión que le impidió dar su máximo y cayó en semifinales ante el ruso Lukyanov. Jorge Cardona, por otro lado, no consiguió pasar de la fase de grupos en la clase 10, ni logró competir en equipos como consecuencia de la lesión de Ruiz.

La tercera medalla de bronce la consiguió el vasco Iker Sastre en equipos de la clase 2, donde formó pareja con el italiano Vella. En la competición individual, sin embargo, Sastre no consiguió superar la primera eliminatoria.

En Eslovaquia también participó el granadino Miguel Rodríguez, que fue eliminado en cuartos de final por el coreano Jeong Seok Kim, dentro la clase 3 para deportistas en silla de ruedas con discapacidad media. En esta misma categoría, Alfonso Borja no pudo sumar ningún triunfo y quedaba eliminado en la fase de grupos. Los dos jugadores formaron después equipo, pero una victoria y dos derrotas en la fase de grupos no les permitieron entrar en el cuadro final.

Open de Alemania

Una semana más tarde, el día 2 de junio finalizó el Open de Alemania de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, otra de las prueba puntuables del circuito internacional en la que participó la selección española. De la ciudad de Bayreuth (Baviera) la delegación nacional se trajo dos platas y tres bronces.

La primera medalla llegó en clase 6, donde Álvaro Valera se impuso por 3-0 al alemán Kusiak, al israelí Bobrov y al jordano Tayem, en la fase de grupos, y al francés Fernández en cuartos de final. En semifinales, superó por 3-1 a otro jugador galo, Grundeler. En la final, volvió a enfrentarse al danés Rosenmeier, a quien derrotó en Eslovaquia, pero que ésta vez consiguió imponerse por un ajustado 2-3, dejando a Valera con la medalla de plata.

Además, en equipos de la clase 7 el conjunto formado por Álvaro Valera y Jordi Morales ganó todos los cruces hasta la final, en la que se midió a Ucrania. Valera comenzó adelantando a la escuadra española y Morales subió después el 2-0 al marcador, pero en el dobles la pareja ucraniana comenzó la remontada y acabó ganando por un 2-3 que dejó a los españoles con la medalla de plata.

Dos de las medallas de bronce la lograron en la competición individual Jordi Morales (clase 7) y José Manuel Ruiz (clase 10), quien tuvo que eliminar en su camino hacia las medallas a otro español, el zaragozano Jorge Cardona. Juntos consiguieron, en equipos de la clase 10, la última medalla de bronce.

Finalmente, Alberto Seoane, Amalio Castillo, Miguel Rodríguez y Francisco Borja no consiguieron subir al podio ni en la ronda individual ni en la de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí