El CE Sant Nicolau vence en un amistoso contra el Costa Daurada de Reus

0
29

Los de Sabadell contaron con la participación de los internacionales Jordi Ruiz y Roberto Mena

Jugadores del CE Sant Nicolau
Jugadores del CE Sant Nicolau

CE Sant Nicolau. El pasado sábado día 1 jugamos un partido amistoso contra el Costa Duración de Reus. Quería ser un partido de clausura de temporada para cerrar este primer curso baloncestístico con buena nota. Y así fue, ya que el partido emocionante, vibrante y competitivo desde el inicio hasta el final. Queremos recordar que a principio de temporada ya jugamos contra este equipo en su campo y el resultado fue desfavorable al San Nicolás, esta vez no fue así y pudimos terminar la temporada con una gran victoria que nos deja muy buen sabor de boca y nos anima a seguir trabajando de cara a la próxima temporada.

También queremos destacar varios aspectos que tienen relación con el partido. En primer lugar queremos hacer hincapié en el hecho de que durante este partido hicimos debutar 3 jugadores en un partido de baloncesto en silla de ruedas ellos son Dani Martínez, Carles Estrada y Carlos Molina. Lo que es más destacable es que los tres jugadores son de Sabadell y Carlos Molina estudia en St.. Nicolás y Carlos Estrada ha sido un jugador del junior y debido a una lesión en la rodilla lleva gran parte de la temporada entrenando con el equipo de baloncesto en silla, por lo tanto este partido les ha podido servir para jugar un partido de estas características por primera vez en su vida.

El otro aspecto a destacar y agradecer es la participación y colaboración de dos jugadores de la selección española de baloncesto en silla de ruedas durante el último mes a nuestros entrenamientos y en este partido amistoso contra el costa Dorada.

Ellos son Jordi Ruiz, un jugador de Terrassa que esta última temporada ha estado compitiendo en la liga italiana, y Roberto Mena el que estuvo al combinado español que disputó los Juegos Olímpicos de Londres dirigido por Oscar Trigo.

La participación y colaboración de estos jugadores ha hecho aumentar el ritmo y nivel de los últimos entrenamientos y por lo tanto nos han hecho ser más competitivos y ayudar a ganar al equipo de Reus.

Así pues, el partido comenzó con el dominio del Costa Dorada el cual tomó las primeras ventajas en el marcador para acabar el primer cuarto dominante por 8 a 16.

El segundo cuarto también fue dominado por los de Reus, aunque intentamos aumentar la intensidad defensiva el resultado a la media parte era de 17 a 34.

La buena salida en el tercer cuarto fue el inicio de una remontada que podríamos llamar épica ya que se presionó en toda la pista y se logró anular se jugadores importantes del otro equipo de esta manera la diferencia se dejó en cuatro puntos en contra al comenzar el último cuarto, el cual fue muy emocionante pero la gran defensa y el acierto en las situaciones cerca de canasta hicieron que el CE Sant Nicolau acabara llevándose una gran victoria.

RESULTADO: 59-54

JUGADORES CE Sant Nicolau Y ANOTACIONES:

Subirón (2), Carlos Molina, Onrubia (8), Ortiz, Jofre (2), Cortada, Omedes (14), Lahoz (2), Carlos Estrada, Roberto Mena (10), Jordi Ruiz (21), Latorre, Martínez

Aquí tenéis un vídeo con fragmentos del partido que disputamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí