Nadar 5 horas de Tarifa a Tánger es más que un reto personal

0
44

A beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Jacobo Parages con la Fundación Síndrome de Down Madrid
Jacobo Parages con la Fundación Síndrome de Down Madrid

Nota de prensa. Jacobo Parages, no es un nadador profesional sino un empresario madrileño de 46 años que padece  Espondilitis Anquilosante y  que va a recorrer a nado el estrecho de Gibraltar con dos objetivos: Apoyar los proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid y animar a las personas que padecen su dolencia a que luchen por una vida normal y por conseguir sus ilusiones.

 ¿Qué significa 5 horas nadando de Tarifa a Tánger?

  1. Recorrer 20km de mar a nado, contra viento y corrientes, se traduce en el apoyo a más de 300 jóvenes con síndrome de Down al año que participan en programas de  estimulación sicomotora que facilitan su integración social
  2. Un entrenamiento de natación más de dos horas al día durante 21 meses es decirle a la Espondilitis Anquilosante que es posible vivir con ella y superarse a uno mismo
  3. 60 brazadas por minuto durante 5 horas sin perder la concentración es igual al incremento de programas de fomento del deporte para jóvenes con síndrome de Down
  4. Superar el miedo a las limitaciones físicas y al dolor supone una inspiración para que los jóvenes con síndrome de Down y las personas que padecen Espondilitis Anquilosante no duden en luchar por alcanzar sus objetivos.
  5. Respirar a buen ritmo a pesar del cansancio y la temperatura del agua supone que cada año más de 300 jóvenes con síndrome de Down participen en programas de vacaciones, experimenten el valor de la amistad y sean felices.

Este reto de superación personal surgió tras años de padecimiento de dolores a causa de la Espondilitis Anquilosante, enfermedad reumática crónica con fuertes dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones. Jacobo Parages convive con esta dolencia desde hace 17 años y  le mantuvo casi 10 sin ponerse las zapatillas de deporte, además de viendo muy mermado su bienestar personal y su vida diaria, pasando incluso 5 años teniendo que dormir sentado, entre otras muchas complicaciones

Tras realizar diversos tratamientos, en el año 2007 encuentra un tratamiento gracias al equipo de reumatología de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, que le ayudó a mejorar de forma considerable. En 2011 tomó la decisión de demostrase a sí mismo que podía llegar más lejos y comenzó sus entrenamientos para llevar a buen fin este complicado reto.

El tesón, la ilusión y la capacidad de superarse cada día son los que han mantenido a Jacobo dentro del agua durante 21 meses más de dos horas al día, valores que comparte con la Fundación Síndrome de Down Madrid que además de ser la beneficiaria de todos los donativos destinados a este reto, estará representada por el nadador Pablo Domínguez, deportista con síndrome de Down que acompañará a Jacobo durante el primer tramo de su travesía.

Todas las personas que quieran ayudar a Jacobo Parages en su viaje hacia una nueva forma de vida para millones de personas con discapacidad intelectual y física pueden realizar su donativo a través de la página web www.1km1sonrisa.org hasta el día 15 de Junio. Todos los sponsors y donaciones estarán íntegramente destinadas a financiar los distintos proyectos de integración de la Fundación Síndrome de Down Madrid.

La cuenta atrás

Se prevé que Jacobo se lanzará al mar desde Tarifa para alcanzar la costa de Tánger entre el 8 y el 15 de de junio, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La distancia a recorrer es de entre 15 y 25 kilómetros, según el estado de las corrientes y la fuerza del viento.

Su tesón en los entrenamientos y la ilusión de los jóvenes con síndrome de Down que le han acompañado durante estos 21 meses son la energía con la que Jacobo Parages emprende este reto que esperamos culmine de la mejor forma posible.

Testimonio de Jacobo Parages explicando la motivación y objetivos de este reto:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí