Dos medallas más en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

0
2

El ciclista español Juanjo Méndez. Foto: ServimediaRFEC – La segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, ya en la localidad de Merano, ha tenido como protagonistas a las pruebas en línea masculinas para bicicletas, en las que Diego Jara (C5) ha logrado la plata y Juanjo Méndez (C1), el bronce, aunque se mereció bastante más.

En un circuito llano y cómodo, sin dificultades técnicas, y con unas impresionantes vistas del Stelvio como fondo, se han disputado las dos carreras, en las que los españoles han tenido bastante protagonismo, a pesar de que los italianos han controlado bastante bien la prueba para C4 y C5.

De hecho, a mitad de carrera se iban por delante los dos ganadores, el italiano Gianluca Fantoni (C4) y el francés Damien Severi (C5). Alcaide intentaba irse varias veces pero sin éxito, al contrario que el también transalpino Michele Pitacolo que daba el doblete a los ’azurri’. A 2-08 llegaba el grupo principal y en el sprint Jara entraba muy bien situado para ser primero del pelotón y por ende, plata en su categoría, mientras que el madrileño terminaba séptimo entre los C4. A destacar también al vasco Guillermo Prieto –fuera de la participación de la selección-, que acababa décimo en el mismo tiempo.

En la otra carrera, de C1-C3, el grandísimo trabajo de nuestro equipo se plasmaba en esa medalla de un inconmensurable Méndez, que atacaba hasta tres veces, pero no lo lograba, para ser superado en el sprint por Mark Lee Colborne (Gran Bretaña) y Michael Teuber (Gran Bretaña). También Maurice Eckhard (C2) intentaba irse varias veces, aunque tampoco lo lograba, acabando sexto. Por su parte Eduardo Santas (C3) jugó un papel en apoyo de sus compañeros, buscando una buena clasificación en el sprint, aunque llegó muy acalambrado y no pudo defender su suerte, terminado noveno.

También compitieron por la tarde las ‘handbikes’, pero sin participación de la selección española. Mañana finaliza la Copa del Mundo con las pruebas para tandems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Cristina Navarro, así como para la fémina Raquel Acinas (C2) y el triciclo de Aitor Oroza (T1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí