Acinas da a España la séptima medalla en la Copa del Mundo

0
0
Raquel Acinas. SERVIMEDIA

Los tandems españoles no pasaron de la cuarta plaza y Aitor Oroza fue quinto en triciclos T1

Raquel Acinas. SERVIMEDIA
Raquel Acinas. SERVIMEDIA

RFEC. Con la medalla de plata de Raquel Acinas en la prueba en línea femenina C2 ha terminado la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Marlengo-Merano, en la que España ha sumado un total de siete preseas –cuatro de plata y tres de bronce-.

La catalana conseguía su segunda plata, cediendo esta vez sólo ante la americana Alison Jones, que la aventajaba en 1-05, en un excelente balance para Acinas.

Sin embargo, en tandems, la lluvia caída en la jornada de hoy complicó bastante algunos tramos del circuito y las caídas estuvieron a la orden del día. No afectaron a ninguno de nuestros seleccionados, aunque Chrstian Venge y David Llauradó no pudieron defender su suerte por culpa de un rotura de cadena en la primera vuelta.

La otra pareja española –los debutantes Ignacio Avila y Joan Font- no pudieron meterse en la escapada de cuatro tandems que se jugarían las medallas, con doblete italiano, aunque fueron a más y terminaron en cuarto lugar.

Idéntica fue la plaza obtenida por Pepi Benítez y Cristina Navarro, aunque en esta ocasión la lucha estuvo por delante entre tres duplas, con victoria de las polacas Iwona Podkoscielna-Aleksandra Wnuczek.

La actuación española se completaba con la quinta plaza de Aitor Oroza en triciclos T1, por debajo de los puestos que son habituales en el vasco.

Para Félix García Casas, “el balance es bueno, teniendo en cuenta que hay ciclistas que están aún muy lejos de su mejor nivel, en un año post olímpico como éste. La próxima semana tenemos la cita de Segovia y confío en que podamos tener un balance similar, sin olvidarnos que el gran objetivo de este año es el Mundial de Canadá, para el que faltan aún dos meses y medio”.
Recordemos que junto a las dos de Acinas, las ‘platas’ han sido para Roberto Alcaide (crono) y Diego Jara (línea) y los ‘bronces’ para Christian Venge-David Lauradó (crono) y Juanjo Méndez, por partida doble en ambas disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí