Jalisco líder en paralimpiada juvenil México 2013

    0
    0

    La Paralimpiada Nacional 2013, que inició el pasado 29 de mayo con las competencias en silla de ruedas, al cumplir casi una semana de su arranque, tiene a Jalisco en la primera posición, seguido de Veracruz y Nuevo León.

    deporteadaptado.info – Al arranque de esta semana, Jalisco encabeza el medallero de la Paralimpiada Nacional con 42 oros, 29 platas y 14 bronces, para hacer un total de 85 preseas. Lo sigue a la distancia la delegación de Veracruz con 20 metales de oro, 15 de plata y cinco de bronce, mientras que en el tercer peldaño se ubica Nuevo León con 19 medallas doradas, 13 de plata y 13 bronces.

    De los 42 oros que lleva Jalisco hasta antes de iniciar la jornada de ayer, 37 han sido conseguidas por los nadadores, entre los que figuran Lizeth Gutiérrez Díaz, Enrique Pérez Dávila y Gerardo Castro Reséndiz, todos ellos con cuatro preseas doradas.

    Por el sublíder Veracruz, el atletismo sobre silla de ruedas es el deporte que más medallas de oro le ha otorgado con un total de 13, donde sobresalen las actuaciones de Michelle Hernández con dos metales dorados y Martín Pérez con dos oros y una plata.

    En lo que respecta a Nuevo León, también ha tenido buenos resultados en natación con Ana Lucía Castillo Martínez, quien ostenta cuatro de los 19 oros cosechados por la delegación norteña.

    En cuarto lugar del medallero se encuentra el Estado de México con 16 medallas de oro, la mitad conseguidas en el atletismo, mientras que el resto se han sumado gracias a la danza deportiva, y a la natación con cuatro primeros lugares cada uno.

    El top cinco lo completan los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes presumen 12 oros, todos producto de la natación.

    En lo que respecta a Morelos, se ubica en el lugar 24 ya con su primera medalla de oro conseguida en atletismo sobre silla de ruedas por Juan de Dios Valdez Trujillo, quien se subió a lo más alto del pódium en el lanzamiento de disco.

    Asimismo la delegación morelense acumula hasta ayer dos platas y cuatro bronces, todas ellas también en el atletismo sobre silla de ruedas.Ayer martes continuarán las competencias en la categoría de ciegos y débiles visuales, mientras que el miércoles las competencias son para deportistas especiales y finalmente la categoría de parálisis cerebral que se realizará el ocho de junio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí