Los vascos Patxi Fadrique y Edorta de Anta conquistan el IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas

0
0

La pareja vasca logra el título del campeonato más importante de España en esta modalidad deportiva, organizado por Aspado

  • Participantes del IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas
    Participantes del IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas

    El torneo, organizado por la Asociación Pádel para Todos (Aspado), se ha disputado en la localidad leonesa de Cubillos del Sil

Aspado. La pareja formada por los vascos Patxi Fadrique y Edorta de Anta conquistó ayer en la localidad leonesa de Cubillos del Sil el IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas, organizado por la Asociación Pádel para Todos (Aspado) y considerado el más importante de España en esta modalidad deportiva.

Fadrique y De Anta lograron el título al imponerse en la final por un marcador de 7-6 (3) y 6-1 a Carlos Vizcaíno y a José Manuel Serrano.

La pareja vasca consiguió de este modo su primer entorchado en este campeonato, sucediendo en el palmarés a la mejor pareja de España, la integrada por Miguel Ángel Muñoz y Javier Hurtado, que en esta ocasión no lograron siquiera acceder a la final y defender así el título conquistado el año pasado.

Mientras el campeonato fue para Fadrique y De Anta, los ganadores del cuadro de consolación fueron Víctor Carretón y Daniel González, que se impusieron a Aitor Elorduy y Porfirio Hernández en el último partido.

El Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas, que por primera vez se ha disputado en Castilla y León, contó con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, de Supermercados El Árbol, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, y la colaboración de Aspaym.

Durante la entrega de trofeos, la presidenta de Aspado, María de la Rocha, quiso destacar el esfuerzo realizado por todos los participantes, así como su espíritu de convivencia y deportividad, y felicitó a todos los vecinos de Cubillos del Sil por haber acogido este torneo, referencia en el calendario nacional del pádel adaptado.

 Aspado, organizadora de este torneo, es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2004 promueve la integración social de las personas con discapacidad a través de la práctica del pádel.

Esta asociación cuenta con diez escuelas de pádel adaptado repartidas por tres comunidades autónomas diferentes (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León), en las que atiende cada año a cerca de 300 personas con discapacidad física e intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí