Aragua finaliza en quinta posición en el campeonato de España de natación adaptada

0
1

Los nadadores del club aragonés lograron un total de 26 medallas (10 oros, 9 platas y 7 bronces)

Los nadadores de Aragua
Los nadadores de Aragua

Aragua. Con un tiempo desapacible, y con una temperatura del agua de la piscina heladora, se celebró este fin de semana en Córdoba, en la piscina de la Universidad de Rabanales, el Campeonato de España de verano de Natación Adaptada por Clubes. La competición contó con la participaron de casi 200 deportistas de toda España y con representación de un club portugués.

12 nadadores representaron a ARAGUA: Mª Paz Monserrat, Nuria Embid, Bea Mansilla, María Delgado, Juan García, Jorge Gavrila, Javier Hernández, David Valero, Diego Batuecas, Alejandro Martínez, Víctor Quintana y David Plou, que nadaron un total de 37 pruebas en las que consiguieron  26 medallas (10 oros, 9 platas y 7 bronces), alzándose a la quinta plaza general de la clasificación entre 58 clubes participantes.

De resaltar es, la participación de Nuria Embid con cinco oros en sus cinco pruebas, María Delgado con un oro, dos platas y un bronce, Diego Batuecas con dos oros y un bronce y Juan García, con dos platas y un bronce. Así como los relevos masculinos de clases bajas que cosecharon plata en 4×50 libres y bronce en 4×50 estilos en los que participaron (David Valero, Jorge Gavrila, Víctor Quintana y Juan García)

El campeonato fue para el potente ADEMI Tenerife, quedando segundo, a escasos puntos, el equipo local, FIDIAS; y tercero, el vasco, KONPORTA.

Siendo realistas, la quinta era la mejor de las posiciones a la que podíamos acceder dadas las bajas con las que contábamos. Así que, podemos estar satisfechos del rendimiento del equipo y de los resultados. Además, este campeonato de verano ha sido especialmente duro, marcado por la gélida temperatura del agua y unas condiciones atmosféricas fuera de lo común en Córdoba a estas alturas del año – comentó Juan García, presidente y nadador de Aragua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí