Neira regresa y Berchesi debuta, con la selección de paraciclismo

0
0

Todo preparado para la segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que se disputará en Cuellar (Segovia).

Cesar Neira en la Paracycling Bira del año pasado.
Cesar Neira en la Paracycling Bira del año pasado.

RFEC. El regreso de César Neira (MC4), recuperado de su lesión, y el debut de Martin Brechesi, en la categoría de handbikes MH3, son las grandes novedades de la selección española de ciclismo adaptado en la segunda prueba de la Copa del Mundo de esta disciplina, que se disputará en Cuellar (Segovia), desde el viernes 14 al domingo 16

En el caso del catalán, el seleccionador nacional, Félix García Casas, comenta que “ha mostrado un buen nivel y vamos a darle una oportunidad en este evento. Los handbikes son nuestra asignatura pendiente y ojalá que podo a poco podamos aprobarla”. La tercera novedad será la presencia del tandem murciano Miguel Ángel Clemente-Pedro José Vera, que no pudo estar en la última cita.

El resto de corredores serán los mismos que compitieron el pasado fin de semana en Italia: Aitor Oroza (MT1), Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide (MC4), José Diego Jara (MC5), Christian Venge-David Llauradó e Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Pepi Benítez-Cristina Navarro (WB), éste último tándem incluido dentro del Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) del CSD.

Aparte de estos corredores, la participación española se completa con ciclistas que participan por ‘libre’, según los cupos establecidos por la UCI a cada país. Se trata de:

WB: Ana Belén Miguélez-Irati Otxoteko
MB: Carlos González-Luis Javier Castellanos.
WC2: Raquel Mateo
MC2: Antonio García
MC3: Amador Granados
MC4: Guillermo Prieto
MC5: Gregorio Gil
MH1: Luis Miguel Giner
MH2: Alfonso Ruiz, Marco Antonio Baena y Gustavo Molina
MH3: Francisco José Domingo y Vicente Yangüez
WH4: Ione Basterra

La presentación oficial de esta segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado tendrá lugar el próximo jueves, 13 de junio, en la sede de la Diputación de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí