Girona acoge el torneo de tenis en silla de ruedas más importante en España

0
0
El torneo de Olot es el tercero de los ocho de categoría internacional ITF programados este año en España tras los jugados en Madrid y A Coruña. 
Presentación de la quinta edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas”. RFET
Presentación de la quinta edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas”. RFET

RFET. Las instalaciones del Club Natació Olot, en Girona, acogen desde este miércoles la quinta edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas “Memorial Santi Silvas”, el de mayor categoría (ITF Series 2) de cuantos se disputan en España. La nº 1 mundial de la especialidad, la holandesa Aniek Van Koot, y el actual nº 4 masculino, el argentino, Gustavo Fernández, encabezan una lista de participantes en la que también figura el sueco Stefan Olsson, nº 9 del ranking y campeón de las cuatro ediciones anteriores.

El cuadro masculino del torneo cuenta con tres de los diez mejores jugadores del mundo, con el belga Joachim Gerard (6) acompañando a Gustavo Fernández (4) y Stefan Olsson (9). El madrileño Roberto Chamizo lidera la participación española junto al riojano Juanjo Rodríguez, y los gallegos Álvaro Illobre y Martín De la Puente, este último reciente subcampeón mundial júnior con España, y actual nº 9 del ranking juvenil.

La competición femenina se disputará en sistema de liguilla round-robin, con la francesa Pauline Helouin, la chilena Macarena Cabrillana y la valenciana Lola Ochoa, acompañando a Aniek Van Koot, Campeona del Mundo con Holanda el pasado mes de mayo.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí