Conociendo a la selección (2ª parte)

0
20

Hoy os dejamos la presentación de las 6 chicas que faltaban, facilitada, por planetaACB, en la próxima entrega os presentaremos al cuerpo técnico con el que cuentan nuestras chicas.

Cruz Ruiz

Imagenabafesr.wordpress.com – Conocí el baloncesto en silla en Cantabria, en el C.D. Valle de Camargo con 25 años, pero al año siguiente me mudé a un pueblo de Burgos y no regresé a la cancha hasta 1997, coincidiendo con mi primer coche y ya todo fue “ir sobre ruedas”.

Desde entonces formo parte del equipo burgalés Servigest y como empecé tarde espero seguir hasta que el cuerpo aguante practicando este deporte…¿será que me ha gustado?

Mi experiencia internacional comenzó en el 2003 cuando de la mano de Juan Bedia renació la Selección femenina, ocasión en la que las chicas decidimos que no podiamos dejar que la puerta se volviera a cerrar y se olvidaran de nosotras como deportistas.

En 2004 estuve en el Torneo Internacional en Stoke Mandeville y en el 2006 en la World Cup Visa Paralimpic en Manchester.

Para mi es una gran oportunidad estar en este Europeo sobre todo por lo que respecta a la edad, ya sentía fastidiar la media del equipo, pero como contamos con tres jóvenes fierecillas…!

Yo creo que este año, si sabemos controlar las “ansias”, después de todo el trabajo que se está realizando y se ha realizado en años anteriores, hay grandes posibilidades;  porque se ha ido yendo paso a paso, pero… ¡ya es el momento de dar la gran zancada!

Lo bueno de esta selección es que es fruto de los buenas personas que nos encontramos como entrenadores y compañeros en nuestros respectivos equipos que nos mantienen en forma y aprenden a sacarnos partido y no hay nada malo porque no vamos a dejar que nada malo pase. Aqui, ahora,…  tod@s nos lo curramos!.

Almudena Montiel

ImagenMe llamo Almudena Montiel Cortijo, tengo 22años y juego en CD Fundosa ONCE

5 años de experiencia en BSR habiendo jugado en CD ONCE Andalucía (Sevilla) y Clínicas Rincón AMIVEL (Málaga)

Internacionalmente he ido con la selección femenina a los campeonatos de Europa de Stoke Mandeville (2009) e Israel (2011) junto con varios campus preparatorios.

En 2012 con la selección española sub-22 estuve en el campeonato de Europa celebrado también en Stoke Mandeville (GBR

Creo que conseguir medalla será algo muy difícil pero sí que tenemos muchas opciones para clasificarnos para Canadá, habrá que pelear.

Lo mejor de la selección es que tenemos un buen grupo lo cual creo que es una de las cosas más importantes para poder jugar en equipo y tenemos una plantilla muy joven

Sira Moros

ImagenMe llamo Sira Moros Moguer, soy jugadora del Cai Zaragoza Promesas desde hace 2 años. Llevo 7 años practicando el B.S.R. con el CAI. De mi experiencia internacional aún no puedo decir nada, pero el tiempo que llevo estando con mis compañeras en las concentraciones ya son una gran satisfacción tanto en el campo como fuera, son espectaculares. Hace dos años ya me convocaron para ir a Israel, pero por motivos de estudios no pude realizar el viaje.

Estoy super nerviosa por lo que pueda pasar en el Europeo, pero estoy segura de que se irá a por todas, eso siempre. Yo  no sé si se llegará a por una medalla, el objetivo es al menos quedar cuartas para así clasificarnos para el mundial en Canadá. Francia es el principal rival, al que más ganas tenemos todas de poder superarles, pero también son muy importantes los siguientes partidos. Espero estar a la altura de todas mis compañeras.

3- Lo mejor, yo creo que somos todas incluyendo el cuerpo técnico. No sé si este año somos mejores que otros, pero sí somos un buen potencial de jugadoras, dispuestas a darlo todo en la pista. Nuestra actitud es muy valiosa y cada una de nosotras nos servimos de apoyo con todo el equipo. Estamos preparadas para cualquier cosa o eso se está intentando. Cada concentración estamos más fuertes y más concentradas en las jugadas y los equipos con los que nos vamos a encontrar. Lo que sí que encuentro es que tenemos poco tiempo para poder entrenar y estar juntas.

Lourdes Ortega

ImagenSoy jugadora del Zuzenak y llevo viendo baloncesto en silla de ruedas desde los 4 años y a los 13 años tuve ficha en liga.

Llevo 2 años en la selección bsr que debute con 13 años en Israel. Nuestras perspectivas es clasificarnos para el mundial de Canadá y la principal rival es Alemania. En esta selección se pueden conseguir muchas cosas porque nos llevamos super bien y somos un gran equipo

Sara Revuelta

ImagenComencé a jugar en liga nacional hace 4 meses en el FDI Alcorcón y empecé a practicar BSR hace 2 años en la escuela de Alcobendas y este año en la escuela de Fundosa. Unicamente he competido BSR a nivel nacional con el equipo, la Selección Madrileña sub18 y la Selección Madrileña.

Siendo una de las novatas es algo difícil descubrir cómo será nuestro nivel frente al resto, pero creo que podemos competir por la clasificación para el Mundial. Tendremos que luchar fuerte contra Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra para lograrlo, pero lo haremos hasta el final.

Son varias concentraciones realizadas ya y en ellas, nos hemos esforzado al máximo para alcanzar nuestra mejor forma de cara al Europeo y tenemos un gran espíritu de llegar a lo más alto posible y sin duda ese es nuestro objetivo para final de mes. Es bastante complicado cambiar la mecánica de jugar con chicos a jugar con chicas y a su vez las pocas veces que nos reunimos todas lo dificultan más, pero sin duda podemos ser una renovada España.

Vicky  Perez

ImagenMi nombre es Vicky, para las chicas “Vicky Madrid”.  Actualmente estoy jugando donde comencé mis pinitos en silla, EMSV Getafe. Llevo jugando al baloncesto desde los 6 años de edad  y hace 4 a jugar en silla de ruedas. He formado parte de clubs tan importantes como ONCE ANDALUCIA y LA PERALEDA (Toledo), desgraciadamente desaparecidos recientemente.

Como internacional con la selección es mi primer año, aunque debuté oficialmente a nivel internacional con mi Club, Getafe, este año.
Mi perspectiva para este Europeo es ser competitivas, estar al nivel deportivo del resto de selecciones.  Nuestros principales rivales son Francia y Turquía.

Lo mejor de la selección es el ambiente, la cohesión entre las jugadoras y las ganas de trabajar mano a mano con el cuerpo técnico. Lo peor es sin duda todo lo que queda por trabajar y el poco tiempo que nos queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí