Raquel Acinas y Roberto Alcaide lucharán en Segovia por subir al podio de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico

0
0

Se celebra entre el 14 y el 16 de junio en Cuéllar (Segovia) 

  • La ciclista catalana Raquel Acinas. SERVIMEDIA
    La ciclista catalana Raquel Acinas. SERVIMEDIA

    En la competición, participarán más de 223 ciclistas, 185 hombres y 38 mujeres

SERVIMEDIA. Los ciclistas españoles Raquel Acinas y Roberto Alcaide tratarán de luchar por los primeros puestos de la clasificación en la segunda de las tres mangas de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico, que se disputará entre mañana viernes y el domingo 16 de junio en la localidad segoviana de Cuéllar. En la prueba, tomarán parte 223 ciclistas, 185 hombres y 38 mujeres, entre ellos, los 15 representantes de la selección nacional española de ciclismo paralímpico.

La barcelonesa Raquel Acinas (WC2) ha participado en las dos últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), aunque aún no ha logrado subir al podio. La catalana ha venido ocupando los primeros lugares de la clasificación general en los últimos eventos ciclistas de carácter internacional. De hecho, en la primera manga de este año de la Copa del Mundo, celebrada en las ciudades italianas de Marlengo y Merano el pasado fin de semana, Acinas se colgó dos medallas de plata, correspondientes a las pruebas de contrarreloj y en línea.

Por su parte, el madrileño Roberto Alcaide (MC4) acumula un total de tres participaciones en los Juegos Paralímpicos (Atenas 2004. Pekín 2008 y Londres 2012), en los que se ha hecho con cuatro medallas. Conquistó un oro, en persecución individual en pista, y una plata, en la combinada de carretera, en la capital griega; y volvió a subir al podio en China, donde consiguió una nueva medalla de plata en la prueba de persecución individual en pista y el bronce en la contrarreloj en carretera.

El ciclista Roberto Alcaide en la prueba de persecución de los juegos de Pekín. SERVIMEDIA
El ciclista Roberto Alcaide en la prueba de persecución de los juegos de Pekín. SERVIMEDIA

El resto de integrantes del combinado nacional español son el vasco Aitor Oroza (MT1), los catalanes Martin Brechesi (MH3) y Juanjo Méndez (MC1), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el navarro Eduardo Santas (MC3), el madrileño César Neira (MC4), el murciano José Diego Jara (MC5) y los tándem catalanes Christian Venge-David Llauradó e Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Pepi Benítez-Cristina Navarro (WB), éste último incluido dentro del Programa Mujer y Deporte (PROMUDE) del CSD.

Además, también tomarán parte en la competición los siguientes ciclistas españoles: Ana Belén Miguélez-Irati Otxoteko (WB), Carlos González-Luis Javier Castellanos (MB), Raquel Mateo (WC2), Antonio García (MC2), Amador Granados (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Gregorio Gil (MC5), Luis Miguel Giner (MH1), Alfonso Ruiz (MH2), Marco Antonio Baena (MH2), Gustavo Molina (MH2), Francisco José Domingo (MH3), Vicente Yangüez (MH3) y Ione Basterra (WH4).

La competición comenzará mañana viernes por la tarde con la contrarreloj para todas las categorías en las divisiones masculina y femenina. El sábado, por su parte, competirán por la mañana en la prueba de fondo los tándem, que recorrerán 108 kilómetros, en categoría masculina, y 84 kilómetros, en categoría femenina. Por la tarde, será el turno de las bicicletas de mano, que,  en función del grado de discapacidad, realizarán un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.

Finalmente, el domingo se disputará la prueba de fondo para las bicicletas y los tándem, que realizarán entre 24 y 72 kilómetros, y la carrera de relevos de las bicicletas de manos, que pondrá el colofón final a esta prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí