TIJUANA: “Hay fuerza, coraje y ganas de salir adelante enatletas paralímpicos”: gobernador

    0
    0

    Sin títulouniradioinforma.com – El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y su esposa Rosa Carmina Capuchino de Osuna, Presidenta de DIF Estatal, reconocieron hoy la fuerza, el coraje y las ganas de superación que se hicieron presente en la delegación de atletas con capacidades diferentes de Baja California durante la Paralimpiada 2013.

    “Todos ustedes le han demostrado a mucha gente se sí se puede vivir con dignidad a pesar de tener capacidades diferentes y eso los ha vuelto ganadores”,destacó en su mensaje el Ejecutivo Estatal durante un encuentro sostenido con los atletas, sus padres y entrenadores este día en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

    De igual forma, su esposa Rosa Carmina, mencionó que al ser familiar de un hermano y un sobrino con capacidades diferentes, le ha tocado vivir de cerca las ganas de salir delante de quienes a pesar de ello “se han atrevido a hacer lo que quienes tienen sus capacidades completas no lo hacen”.

    Por esta razón, comentó, DIF Baja California mantiene sus puertas abiertas a la atención del sector de los niños y jóvenes con alguna discapacidad, a fin de coadyuvar esfuerzos en su tratamiento y en el caso de encontrar habilidades deportivas, canalizarlos al Instituto del Deporte y Cultura Física de la entidad, donde se forman grandes atletas.

    Prueba de ello es la posición número 16 que la delegación bajacaliforniana logró en la Paralimpiada Nacional 2013, donde alcanzaron 37 medallas en total, 16 de oro, 9 de plata y 12 de bronce, resultados con los cuales avanzaron dos peldaños en comparación con 2012.

    Este factor, consideró el Gobernador Osuna Millán, ha propiciado que las instalaciones deportivas del Estado, estén abiertas a toda persona que desee crecer y ser deportista de alto rendimiento, “porque la diferencia estriba en atreverse y fijarse metas para alcanzarlas”.

    Al respecto, los padres de familia presentes en el encuentro, agradecieron al Ejecutivo Estatal el respaldo de su gobierno a los atletas paralímpicos, quienes han demostrado a los bajacalifornianos que es posible vivir con dignidad a pesar de contar con alguna discapacidad.

    La fuerza, coraje y superación mostrada por los niños y jóvenes paralímpicos los ha llevado a grandes escenarios, como es el caso de Tania Jiménez, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Londres quedó en sexto lugar en 100 metros planos y medalla de oro en lanzamiento de bala en el Panamericano clasificatorio para la justa deportiva antes mencionada.

    En su mensaje, Tania Jiménez expuso que así como ella, ha constatado el talento y la disciplina en más atletas con capacidades diferentes que desde alguna disciplina comienzan a representar de manera digna a Baja California.

    Tal es el caso en deportes especiales de José Abraham Ávila Torres, quien según expuso Saúl Castro Verdugo, Director del INDE, obtuvo 2 oros (bala y jabalina) que le permitieron ganarse un lugar en la preselección nacional o bien en sillas de ruedas con Alejandra Lucía Sánchez Maloc, quien consiguió 3 oros en atletismo y ahora es selectiva a los Juegos Panamericanos Juveniles en Argentina.

    Castro Verdugo reconoció que el apoyo del Gobernador Osuna Millán, el trabajo conjunto de los entrenadores, presidentes de las disciplinas deportivas, los padres de familia y la entrega de los atletas, permitió avanzar en la Paralimpiada Nacional 2013 y abre brecha para mejorar los resultados en la siguiente edición.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí