España logra resultados excepcionales en el inicio de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia

0
2

Siete medallas en la primera jornada: dos oros, tres platas y dos bronces para la selección nacional de ciclismo adaptado

IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

Nota de prensa. En la tarde de ayer comenzó la IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia en la Villa de Cuéllar, con las pruebas de contrarreloj, en la que la selección española de ciclismo adaptado consiguió unos resultados “fantásticos”, según su seleccionador Félix García Casas.

El combinado nacional se estrenó, en la primera jornada de las tres de esta competición internacional organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos y avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con un total de siete medallas (dos oros, tres platas y dos bronces).

El pódium de los tándem (categoría B) masculino logró doblete, con una primera y una segunda posición, gracias a la brillante actuación de los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font (26:32.54) y de la otra pareja de barceloneses Christian Venge y David Llauradó (a apenas 18 segundos de sus compatriotas).

“El bloque de los tándem no falla”, aseguró visiblemente satisfecho el seleccionador español, quien además ha destacó la más que buena actuación de Àvila y Font por los que García Casas ha apostado y que han conseguido el oro.

Metal dorado que también consiguió Raquel Acinas (C2) que terminó con un tiempo de 17:25.65, y que quedó por delante de la estadounidense Allison Jones, con una diferencia de algo más de tres segundos, “un resultado muy ajustado”, de una de sus más directas competidoras, según la corredora española, otro de los valores seguros de la selección.

IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

Además del tándem de Venge y Llauradó, han conseguido la plata Roberto Alcaide (C4) a algo más de 30 segundos del checo Jiri Jezek (28:20.44), prueba en la que el también español César Neira (C4) ha quedado quinto (52.79). Respecto a Alcaide, García Casas ha señalado que ha tenido “una buena prestación”.

El seleccionador también ha mostrado su satisfacción con la crono de Maurice Eckhard, el segundo por detrás del irlandés Colin Lynch (30:50.67), a apenas dos segundos del primero.

El bronce de Juan José Méndez (C1), otro de los valores seguros de la selección, a sólo 43 segundos del primero, el medallista paralímpico alemán Michael Teuber en un recorrido que el español ha definido “de potencia, para poner desarrollo”, una prueba en la que “me va, pero en la que he sufrido mucho y en la que el alemán no me ha podido doblar”.

Aitor Oroza en triciclos (T1), a casi dos minutos del francés Quentin Aubague (23:11.28) que ha entrado primero, ha subido el tercero al pódium, un resultado con el que el seleccionador español no ha estado muy satisfecho, pero como ha declarado Oroza: “Vengo de una lesión importante y he estado casi toda la temporada parado. Me faltan kilómetros”.

García Casas también esperaba más de Eduardo Santas (C3) que ha finalizado décimo a más de un minuto del británico Shaun Mickeown (15:26.20).

El nivel de participación de esta IV Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Segovia es elevadísmo, con la participación de varios medallistas de las últimas Paralimpiadas de Londres 2012.

En total participan 230 corredores de 36 países, en esta competición que continua hoy y mañana con las pruebas de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí