El formato de liga actual cambia en el Baloncesto en Silla de Ruedas español

0
0
Reunión Anual de Clubes de BSR. Mideba Extremadura
Reunión Anual de Clubes de BSR. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. Este pasado fin de semana coincidiendo con el 3 Congreso Nacional de Deporte de Personas con Discapacidad Física celebrado en Zaragoza, ha tenido la Reunión de Clubs de Baloncesto de Silla de Ruedas.

La misma se presentaba con una propuesta de la Federación Española para unificar categorías, con el objeto de tener solo División de Honor y Primera División, siendo finalmente admitida.

Otro dato relevante es que la División de Honor la formaran un total de 12 equipos, por lo que los supuestamente descendidos Servigest Burgos y el Caja Vital Zuzenak, segiran en la máxima competición. Pero el dato más llamativo será el sistema de competición, conformado por dos grupos de seis equipos el primero compuesto por: Fundosa ONCE, el Mideba Extremadura, el EMSV Getafe BSR, el Lagun Aro Bilbao BSR, el Servigest Burgos y el CAI Deporte Adaptado; y el segundo por Fundación Grupo Norte, el Amfiv, el BSR ACE Gran Canaria, el Clínicas Rincón Amivel, el Caja Vital Zuzenak y el AMIAB Albacete. La distribución de estos se establece atendiendo a la clasificación obtenida en la pasada edición y denominada “gusano”. Estos grupos se deberan enfrentar entre si en la primera fase, y en la segunda los cuatros primeros de ambos grupos se cruzaran. Así los que esten en 5ª y 6ª posición deberan disputarse el descenso.

Aunque se señalo el día 26 de Octubre como la de comienzo de la misma, se debatió atrasarla una semana más.

También, y a parte de la Liga otra variación será la fecha de la Copa del Rey, la cual deberá esperar hasta la conclusión de la primera para disputarse, lo que ocurrirá a mediados de Abril, como previa a las competiciones europeas.

Durante la Reunión varios clubs se mostraron partidarios de seguir con la que hasta ahora se utilizaba, es decir diez equipos y competición pura, la cual se rechazó sobre todo por parte de la Federación, la cual considera que se conseguirá más competitividad, a pesar de que el pasado año fue el primero con diez equipos, y dar unos resultados magníficos, no hay que olvidar no se decidieron muchos puestos de la clasificación final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí