España empata con Francia y se clasifica para las semifinales del Campeonato de Europa de Fútbol 5 para Ciegos

0
0

El conjunto español gozó de infinidad de ocasiones pero no pudo perforar la portería rival

Imagen del partido.
Imagen del partido.

SERVIMEDIA. La selección española de fútbol 5 en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, ha logrado dar un importante paso adelante en el Campeonato de Europa de esta disciplina deportiva, que este año celebra su novena edición, después de conseguir empatar a cero ante la vigente campeona, Francia, y obtener, de este modo, el billete directo para las semifinales.

España arrancó el encuentro sabiendo que debía puntuar para tener opciones de pasar a la ronda de semifinales. Así, el combinado nacional salió volcado al ataque, buscando la portería rival en todo momento y gozando de más de una decena de ocasiones a lo largo de todo el partido. Sin embargo, ninguno de los jugadores españoles logró perforar la meta gala.

Los franceses, por su parte, clasificados también para las semifinales, renunciaron desde el inicio al ataque y especularon con el resultado tratando de aprovechar cualquier posible error español para adelantarse en el marcador. De hecho, la escuadra gala únicamente contó, a lo largo de todo el encuentro, con dos opciones que tampoco supieron aprovechar.

De este modo, se llegó al término del encuentro con empate a cero y con la clasificación de ambas selecciones, las más potentes del campeonato, para la ronda de semifinales. Los franceses pasan como primeros de grupo y los españoles, como segundos.

En esta primera fase, España ha cosechado una victoria y dos empates. Comenzó la competición venciendo a Rusia por 1-0. Sin embargo, no pudo pasar del empate a uno frente a Grecia. Y, finalmente, en el encuentro disputado este lunes, los hombres de Jesús Bargueiras han conseguido un importante empate a cero que les permite seguir soñando con hacer grandes cosas en este campeonato.

España disputará las semifinales el próximo miércoles a partir de la 18.00 horas frente a Alemania, Turquía o Italia, quienes aún deberán afrontar el último encuentro de esta primera fase para dirimir qué dos selecciones continúan adelante.

El combinado nacional español está compuesto por los siguientes jugadores ciegos: los madrileños Adolfo Acosta y Vicente Aguilar, los malagueños Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán y Alfredo Cuadrado, el alicantino José Luis Giera y los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui. Además, también forman parte de esta selección dos porteros sin discapacidad: el murciano Raúl Díaz y el madrileño Pedro Gutiérrez.

En la parte técnica, están presentes el seleccionador nacional Jesús Bargueiras, el entrenador Miguel Ángel Becerra, la médico Josefina Espejo, la fisioterapeuta Lorena Herrero y el preparador físico David Viejo.

La competición, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 22 de junio en la localidad italiana de Loano, ha sido organizada por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) y por la Federación Italiana de Deporte Paralímpico para Ciegos y reúne a las ocho mejores escuadras nacionales del continente.

La selección española afronta este Europeo con el objetivo de recuperar el liderazgo continental que le arrebató Francia en las ediciones de 2009 y 2011. El país galo, además, impidió a la selección nacional disputar el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que terminaron con España en el tercer cajón del podio.

A excepción de las dos últimas citas, España ha conseguido proclamarse campeona de Europa en seis de las ocho ediciones disputadas: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005 y Atenas en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí