Histórico día para el deporte paralímpico paraguayo

El deporte paralímpico de nuestro país vivió una jornada histórica con la entrega de 15 sillas de ruedas para los atletas de quadrugby y fitness, quienes así podrán seguir entrenando a fin de competir profesionalmente.

0
10
Prensa SND.

paraguay.com  –  “Paraguay dio un valioso paso de cara al progreso del deporte paralímpico”, así resumió la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la jornada histórica vivida esta semana en el polideportivo de la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas.

En dicha ocasión, se entregaron 15 sillas de ruedas para la modalidad de rugby adaptado y fitness, deportes que ya son practicados en nuestro país gracias al programa “Maximus Project”, pero que obviamente necesitan de donaciones ante los altos costos de las sillas.

“Fue una noche que quedará en el recuerdo para aquellos deportistas que soñaron desde décadas que Paraguay se abra camino a nuevas oportunidades para el deporte paralímpico”, destacó la SND, que posibilitó este aporte con la cooperación de la Fundación Arcángeles de Colombia, la USAID y la Unión de Rugby del Paraguay (URP). Además de las 15 sillas de ruedas, también se entregaron las indumentarias deportivas para los atletas de quadrugby y fitness.

Los felices deportistas estuvieron en el acto y coronaron la histórica jornada con un partido de rugby entre la selección de los “Yacaruedas” y los atletas de élite como el nadador Benjamín Hockin y la heptatleta Camila Pirelli, quienes se pusieron en la piel de sus colegas, subieron a una silla de ruedas y compartieron una experiencia única.

Prensa SND.

Niños, jóvenes y adultos, muchos serán los beneficiados con esta donación.

¿Qué es Maximus Proyect? Es un programa que busca “promover la paz, el empoderamiento y la inclusión social para personas con discapacidad en Sudamérica, mediante el establecimiento de una red social y deportiva que permita el mejoramiento de la calidad de vida”.

Entre las innumerables actividades realizadas desde que el proyecto se puso en marcha en agosto del 2012 con solo cuatro atletas, se pueden mencionar las clases gratuitas de quadrugby y fitness, además del primer seminario internacional de quadrugby que contó con la presencia de seleccionados de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí