Crónica de la segunda jornada del Europeo de Boccia

0
2

En la modalidad de equipos España luchará por el bronce.

La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera
La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 18 de junio de 2013). La Selección Española de Boccia continúa disputando en el Campeonato de Europa que se está celebrando desde el lunes en la localidad portuguesa de Guimaraes.

La competición, que se está desarrollando en el “Pabellón Multiusos” de la ciudad lusa, dio comienzo ayer con los primeros partidos de las modalidades de Parejas y Equipos.

Después de las victorias de ayer en todos los partidos de las modalidades de Equipos, Parejas BC3y Parejas BC4, hoy el equipo español se jugaba la opción de llegar a semifinales y luchar por las medallas.

Respecto a la competición por equipos (formados por deportistas de las categorías BC1 y BC2) la Selección Española, tras las dos victorias conseguidas el lunes, se impuso en el último partido de la fase de grupos a la selección de Irlanda por un ajustado 8-7 y consiguió clasificarse como primera de grupo.

En cuartos de final se enfrentaron a la República Checa a la que derrotaron por un contundente 8-0.

Pero en semifinales esperaban los anfitriones. La experta selección portuguesa le puso las cosas muy difíciles a los españoles, que a pesar de que lo intentaron perdieron por 12-4.

Por lo tanto, mañana los jugadores españoles disputarán la medalla de bronce ante Eslovaquia que perdió su semifinal frente a Gran Bretaña por un aplastante 13-0.

En Parejas BC3, después de terminar en la jornada de ayer líderes de la fase de grupos, los jugadores españoles perdieron con Gran Bretaña por 6-2 y por tanto se esfumaron la esperanzas de conseguir medalla. A pesar del resultado, el equipo español ha realizado un buen papel en la competición.

Por último, en Parejas BC4 José María Dueso y Marcos Marciel se clasificaron a cuartos de final tras derrotar a Gran Bretaña por 5-2. En cuartos de final se han enfrentado a Grecia ante los que han perdido en el desempate tras un resultado de 5-5.

Mañana a las 11:00 hora española se jugarán tanto la lucha por la medalla de bronce como las finales en las categorías de Equipos y Parejas.

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí